Buenos Aires, Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Síganos

Cirugía

0 - 15 de 54 noticias
1
2

27.04.2022 | Mamas

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.09.2021 | Estética genital

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.01.2021 |

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.04.2016 | El ideal anatómico de la vagina

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.04.2016 | Bichectomía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.04.2016 | Hospital de Bellvitge

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.04.2016 | Mastopexia

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.01.2016 | Otoplastia

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.11.2015 | NYU Langone Medical Center

Trasplante de cara: presentan el caso más complejo

Un equipo médico de Nueva York realizó el trasplante de cara más complejo jamás hecho hasta la fecha a un hombre que necesitaba tejidos en el rostro, el cráneo y parte del cuello. El paciente fue intervenido hasta en 71 ocasiones por un equipo liderado por el médico Eduardo Rodríguez.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

16.11.2015 | Biopolímeros

Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.06.2015 | Aumento de glúteos

Gluteoplastia de aumento con implantes: vías de abordaje y plano de colocación

El aumento de glúteos es un motivo de consulta cada vez más frecuente en el consultorio del cirujano plástico. Las diferentes técnicas han evolucionado y sus resultados fueron mejorando hasta optimizarse cuando se hace el procedimiento adecuado y la elección del implante correcto.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.05.2015 | Se puede extender la vida indefinidamente?

Trasplante de cabeza, el polémico proyecto del neurocirujano italiano Sergio Canavero

Para muchos, es un proyecto que parece de ciencia ficción: hacer un trasplante de cabeza. Pero su autor, el neurocirujano italiano Sergio Canavero, ya tiene un voluntario. La operación demandaría dos días, 150 profesionales y auxiliares, y cerca de 10 millones de dólares. En junio lo presentará en la conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.04.2015 | Estética Facial

Evolución del lifting facial: del tipo SMAS al de plano profundo

Los primeros lifting faciales estiraban la piel en un intento de hacer que se viera más joven, pero distorsionaban la expresión facial y daban como resultado un rostro tipo máscara. En las últimas siete décadas la cirugía estética ha evolucionado: los procedimientos se llevan a cabo de manera diferente, utilizando nuevas técnicas y nuevos conocimientos de anatomía y fisiología.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

28.02.2015 | Tendencias

La ginecomastia y el crecimiento de las cirugías masculinas

La ginecomastia es un trastorno muy común, que puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier etapa de su vida. Aunque el trastorno puede deberse a alguna anormalidad de las glándulas mamarias, también puede ser resultado de la obesidad o exceso de grasa en las mamas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2015 | Auge de cirugías plásticas posguerra

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 54 noticias
1
2

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica
La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.