Buenos Aires, Jueves 03 de Diciembre de 2020

Síganos

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

18-07-2020 | Tecnología

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

La empresa Noto presentó un lanzamiento único e innovador. Se trata de un producto nuevo y exclusivo desarrollado específicamente para esta técnica tan extendida en consultorios y centros de estética. New-Peel ofrece máxima bioseguridad a un mínimo costo.

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

05-06-2020 | Tecnología

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

El renovado Fryss Too optimiza costos y espacio. Consecuencia del formato innovador de sus dos aplicadores planos, puede emplearse en las áreas más conflictivas reduciendo la grasa de manera gradual y efectiva  Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

18-05-2020 | Tecnología

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

A diferencia de los métodos químicos, la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente del 99,9% los patógenos que podrían causar una infección.Clear UV resulta ideal para desinfecciones del aire, agua y superficies en consultorios, clínicas y procesos farmacéuticos e industriales.

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Tecnología | Tratamiento no quirúrgico

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

0

Martes 18 de Noviembre de 2014

La endermología es un tratamiento no quirúrgico que se basa en el masaje intenso del panículo adiposo mediante rodillos y aspiración de la superficie cutánea.

Está indicada para mejorar la apariencia de la celulitis, o “piel de naranja”, sin cirugía, combatiendo los depósitos grasos que la causan.

Es indolora y no sustituye a la liposucción. También puede ser utilizada después de ésta para disminuir más rápidamente la hinchazón.

¿Qué patologías trata?

Trata la celulitis actuando sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, estimulando la vascularización, la eliminación de toxinas y los intercambios intercelulares y movilizando el “gel conjuntivo” para devolverle toda la suavidad.

Reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático y es capaz de moldear el cuerpo y reducir volumen, potenciando la lipólisis en los niveles más profundos de la grasa, tanto en el hombre como en la mujer.

En cuanto al nivel epidérmico, esta técnica lleva a cabo una exfoliación que elimina las células muertas y le devuelve a la piel su brillo natural.

Así, entonces, da respuesta a los principales problemas estéticos de la mujer y se puede adaptar a casos concretos. Por ejemplo, si se utiliza dentro de un régimen de adelgazamiento, optimiza los resultados gracias a la acción mecánica sobre las grasas más profundas de las zonas afectadas por la celulitis al estimular las funciones de eliminación del propio organismo, además de tonificar la piel en el momento que lo necesita.

¿Cómo trabaja?

Consiste en la aplicación sobre la piel afectada de celulitis de un cabezal que, al mismo tiempo, aspira y succiona la piel, traccionándola y estimulando la circulación sanguínea y linfática en su profundidad. Se realizan movimientos suaves y profundos para definir y moldear la figura.

Con ello se logra favorecer la circulación y, por lo tanto, la irrigación del tejido celulítico; reducir la retención de líquidos y el volumen; reducir la fibrosis, que es la responsable de la piel de naranja, devolviéndole la elasticidad a la piel, y realizar una exfoliación que elimina las células muertas y devuelve a la piel su brillo natural.

El equipo de endermología produce una presión negativa pulsante que logra un doble enrollamiento y desenrollamiento continuo del pliegue cutáneo mediante el desplazamiento de un cabezal transparente, en cuyo interior dos rodillos de resina antiadherente producen las ondas de plegamiento del tejido.

La acción conjunta de los rodillos motorizados que enrollan y desenrollan la piel y los movimientos aplicados de forma rítmica modifican la densidad de los tejidos, lo que mejora el intercambio intercelular y de líquidos.

Esta movilización actúa como una gimnasia cutánea que reestructura el tejido conectivo y estimula la circulación sanguínea y linfática, facilitando la eliminación de toxinas, a la vez que libera los elementos que bloquean el sistema vascular.

Además, estimula a los fibroblastos para la producción de colágeno y elastina, recuperando la tonicidad de la piel sin actuación invasiva.

Gracias a esta gimnasia cutánea que reestructura el tejido conjuntivo y facilita la eliminación de toxinas, se libera el bloqueo del sistema vascular y linfático desencadenando un proceso natural de eliminación de toxinas y líquido, con la consiguiente disminución de volumen y mejoría del aspecto de piel de naranja (tonifica y reafirma la piel).

Al aumentar la microcirculación local, la endermología permite restaurar la troficidad del tejido conjuntivo y mejorar el aspecto y la tonicidad de los tejidos de todo el cuerpo.

¿En qué zonas se puede utilizar?

Se utiliza en: espalda, abdomen, cintura, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas, rostro.

Se adapta perfectamente a cualquier condición y zona corporal y proporciona resultados que sorprenden por su efectividad, tanto desde el punto de vista fisiológico como estético.

El tratamiento, aplicado sobre el rostro, también contribuye a atenuar las arrugas y a reducir los volúmenes localizados, tonificando de forma natural los tejidos, relajando y proporcionando bienestar.

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

En lo que respecta a la lipocirugía, resulta útil para preparar y suavizar el tejido conectivo subcutáneo antes de la intervención.

También se utiliza para mejorar los resultados después de las intervenciones. Así, tras una liposucción, trata la formación de edemas y equimosis residual reduciendo la celulitis y corrigiendo posibles asimetrías en aquellas zonas que, de otra manera, no se hubiesen podido beneficiar con la intervención.

¿Cómo son las sesiones?

Para no traumatizar la piel se utiliza una malla de cuerpo entero.

Los resultados son comprobados tomando las medidas y haciendo fotografías del antes y después del tratamiento.

Los movimientos se seleccionan en función del morfotipo de cada paciente, de su edad y del tipo de tratamiento. Cada zona se somete a tratamientos respetando la naturaleza de los tejidos y sus problemas concretos.

El nivel del contacto del cabezal con la piel se adapta a las mismas particularidades.

Son necesarias unas 15-20 sesiones de 35 minutos, una o dos veces por semana, complementadas con un régimen alimenticio y una elevada ingesta de agua.

Para mantener los resultados son necesarias sesiones posteriores puntuales de mantenimiento.

¿Qué complicaciones puede causar?

Aunque puede decirse que no tiene complicaciones, es importante resaltar que en ningún momento el paciente puede sentir molestias y, mucho menos, dolor, indicativos de que se está utilizando con una potencia excesiva capaz de causar daños como hematomas, neuralgias, o incluso, aumento de la flacidez cutánea.

Más info:
Tel (54 11) 4556-1570 / 4553-1962
info@dermotherap.com
www.dermotherap.com


Fuente: DermoTherap

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.