Buenos Aires, Domingo 26 de Mayo de 2024

Síganos

Eyedeline: cuidado completo para la zona del contorno de ojos

09-09-2020 | Cosmética

Eyedeline: cuidado completo para la zona del contorno de ojos

Este extracto biotecnológico de Eupenicillium crustaceum, de gran potencial para el cuidado de la piel, reduce la coloración oscura, las bolsas y las arrugas. También disminuye la permeabilidad vascular, mejorando su aspecto.

Fotobiomodulación: Roden presentó su nuevo set de productos cosméticos

28-11-2019 | Cosmética

Fotobiomodulación: Roden presentó su nuevo set de productos cosméticos

Reciente lanzamiento de Laboratorio & Farmacia Roden, se trata de tres productos específicos que contienen grupos cromóforos que, gracias a los electrones que poseen, absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas de acuerdo al efecto terapéutico buscado.

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

21-08-2018 | Cosmética

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

Elaborado en base de un extracto de la semilla de una variedad especial de Theobroma Cacao, Farmacias Arenales - Garden presentan su nuevo producto para combatir los nocivos efectos de la luz azul: envejecimiento digital y Síndrome Visual Informático.

Peeling biomimético para arrugas de expresión

15-11-2017 | Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

09-11-2017 | Cosmética

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

En base a poderosos activos, la línea de Farmacia y Laboratorio Vip retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Cosmética | Productos de higiene personal

El pH, esencial para el cuidado de la piel y el cabello

La abreviatura pH significa potencial de hidrógeno. Es utilizado como medida para conocer el nivel ácido o alcalino de cualquier elemento que contenga agua. Sus valores oscilan entre 0 y 14, denominándose ácidos a los menores de 7 (punto neutro) y alcalinos a los mayores.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

El conocimiento del pH resulta esencial para el cuidado de la piel y del cabello. Especialmente al momento de elegir los productos cosméticos y de higiene personal adecuados a las características fisiológicas de cada uno.

Entonces, ¿qué es el pH y cómo funciona?

La abreviatura pH significa "potencial de hidrógeno" o "potencial de hidrogeniones", y proviene del término latino potentia hydrogenii (o pondus hydrogenii); del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno.

Este término fue acuñado por el bioquímico danés S. P. L. Sorensen (1868-1939), quien lo definió en 1909 como el opuesto del logaritmo en base 10 o el logaritmo negativo de la actividad de los iones hidrógeno.

pH

El pH es utilizado como medida para conocer el nivel ácido o alcalino de cualquier elemento que contenga agua.

Los instrumentos que lo miden dan valores que oscilan entre 0 y 14, llamándose ácidos a los valores entre 0 y 7 (que es el punto neutro) y alcalinos. entre 7 y 14.


La piel del ser humano, además de grasa, contiene agua. Y no tiene un valor neutro, sino que es ligeramente ácida, un pH 5.5, ya que contiene sustancias de estas características que actúan como defensa frente a organismos tóxicos.

Productos de higiene personal

Para mantener la piel sana lo recomendado es mantener el pH propio cerca de los 5.5 y hasta un límite de 5.9.

Esto se puede lograr con geles o cremas que contengan esa medida.


Utilizar productos de higiene personal con valores diferentes, como los alcalinos, puede incrementar los niveles de pH de 8 a 12, resecando la piel, o bien producir el efecto contrario si es que son muy ácidos.

Es por eso que cuando el valor del pH está por encima o debajo del rango permitido, se producen disfunciones del sistema defensivo de la piel que pueden dar lugar a la aparición de acné, dermatitis seborreica o infecciones.

pH

Cabe destacar que en las cavidades fisiológicas, como las axilas o el área genital, el valor pH es de aproximadamente 6.5, y que para contrarrestar las sustancias alcalinas, la piel tiene un manto ácido protector que neutraliza el pH.

Pero si se utilizan en forma cotidiana jabones y geles, que en su mayoría tienen un pH alcalino o neutro, se destruye esa barrera ácida que protege de gérmenes y contaminación.

Además, puede verse alterado el manto graso, que nutre, hidrata y protege contra el medio exterior.


Productos para el cabello


El cabello tiene una composición química natural que también puede ser medida por su grado de acidez o alcalinidad, en una escala que va de 0 a 14, contando como valor neutro el 7.

Existen distintos factores que pueden alterar su estado, como el sol, el polvo, la contaminación o incluso algunas tinturas, permanentes y alisados.

pH

Al teñirse el cabello se utilizan productos alcalinos que abren las células planas de la cutícula del cabello, para lograr una mejor penetración.

Luego se aplican productos ácidos que cierran las cutículas, para conservar los efectos durante más tiempo.

El líquido para hacer permanente actúa de una forma similar, ya que tiene un pH de entre 8.5 y 10 que se contrarresta con un neutralizador de 3 a 4, para finalizar con un shampoo de 5.5.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.