Buenos Aires, Miércoles 17 de Julio de 2024

Síganos

Cerebro al 100%, el nuevo libro de Carlos Castells

15-11-2023 | Novedades

Cerebro al 100%, el nuevo libro de Carlos Castells

La presentación del libro se realizará el jueves 30 de noviembre en la Universidad de Belgrano, en el marco del Forum Ortomolecular, a continuación de la conferencia que el Prof. Dr. Carlos W. Castells brindará en ese evento a partir de las 9 de la mañana.

Anunciaron la creación de embriones humanos sintéticos

17-06-2023 | Novedades

Anunciaron la creación de embriones humanos sintéticos

En estos días la noticia tomó la primera plana de los medios del mundo. Es que tanto expertos de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de California, como del Instituto de Ciencias Weizmann, anunciaron que lograron crear estos “modelos” derivados de células madre fuera del útero.

Un novedoso balón gástrico podría ayudar a bajar hasta 20 kilos de peso, sin cirugías

13-01-2023 | Novedades

Un novedoso balón gástrico podría ayudar a bajar hasta 20 kilos de peso, sin cirugías

El balón "Allurion" podría ayudar a bajar de peso sin los riesgos quirúrgicos; simplemente ingiriéndolo a modo de cápsula. No requiere de una cirugía, ni endoscopía y ni siquiera anestesia, tanto para su implantación como para su eliminación.

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

21-12-2022 | Novedades

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

En el marco de las VI Jornadas Complicaciones en Cirugía Estética celebradas en el Hospital Privado SADIV de San Pedro, se le realizó un reconocimiento por su aporte a la especialidad y al apoyo del evento, compartiendo su experiencia a través de dos trabajos científicos.

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

25-06-2022 | Novedades

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

Los días 4 y 5 de agosto próximos el Alvear Palace Hotel será sede del SIMES Simposio de Medicina Estética. Dos jornadas teórico prácticas y un abordaje desde distintos ángulos a cargo de disertantes invitados de primer nivel de USA, Alemania, Bélgica, Austria y Argentina.

Novedades | Paraguay

Ciudad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

De acuerdo a datos publicados recientemente por un diario local, casi 500 mujeres por año recurren a la cirugía estética para verse más bellas. La lista de procedimientos la encabezan los implantes de siliconas, seguidos por la lipoaspiración abdominal. 

0

Lunes 28 de Marzo de 2016

Estratégicamente ubicada frente a la ciudad brasilera de Foz de Iguazú y a apenas 15 km de Puerto Iguazú, en la Argentina, Ciudad del Este, distante 327 km de Asunción, es la segunda ciudad más importante del Paraguay.

Pero, además, es el corazón neurálgico de la zona conocida como la Triple Frontera, un espacio geográfico donde convergen esos tres países.

CIUDAD DEL ESTE
Ciudad del Este fue fundada el 3 de febrero de 1957 bajo el nombre de Puerto Flor de Lis, pasó luego a llamarse Presidente Stroessner hasta que, en 1989, mediante un plebiscito, volvió a modificarse aprobándose su actual denominación.

Según una reciente nota publicada en el diario local Vanguardia, son casi 500 las mujeres de esa ciudad las que cada año pasan por el bisturí por cuestiones estéticas.

La lista de procedimientos la encabezan los implantes de silicona en los pechos, seguidos por la lipoaspiración abdominal.

A continuación, el artículo completo publicado en ese medio el pasado 8 de marzo

Cirugías plásticas: Unas 40 esteñas pasan por el bisturí mensualmente

VANGUARDIAUn promedio de 40 esteñas pasan por el bisturí en un mes; y en un año, unas 480 aproximadamente, según comentó Ronald Rolón, cirujano plástico de Ciudad del Este.

La lista de operaciones encabezan los implantes de silicona en los pechos, y el segundo lugar ocupa la lipoaspiración abdominal, que modela el cuerpo.

Los implantes de silicona en los pechos es la cirugía más solicitada por las esteñas, y la lipoaspiración abdominal, en la que se aprovecha la propia grasa del paciente para modelar el cuerpo, se posiciona en segundo lugar.

Casi 500 mujeres al año deciden pasar por el bisturí para quedar más bellas. Las pacientes que acuden a estos procedimientos tienen entre 20 y 50 años.

Las prótesis mamarias pueden ser lisas o texturizadas y, según el perfil, están las denominadas altas, bajas o las anatómicas. Si la paciente prefiere, el procedimiento se realiza por la areola, y la cicatriz se hace en la mitad inferior.

DR. RONALD ROLONOtra de las operaciones mamarias es la mastopexia, que es un procedimiento para elevar y mejorar la forma caída de las mamas. También puede reducir el tamaño de la areola.

En cuanto al tamaño, el promedio utilizado es 300 a 400 ml. Sin embargo, algunas se colocan hasta 600ml., comentó Rolón.

El tamaño del implante varía de acuerdo al cuerpo, la elasticidad de la piel y el tamaño del tórax de la mujer.

Otras operaciones

El doctor explicó que las cirugías plásticas se hacen a niños desde los 5 años. Por ejemplo, los que tienen oreja en habano son sometidos a otoplastía. “Se les opera antes que entren a la escuela, porque generalmente se vuelven blanco de burlas de sus compañeritos”, dijo.

Desde los 15 años se hacen las cirugías de los pechos, la nariz y todo lo relacionado al rostro.

En el caso de las mujeres mayores que dieron a luz, se hacen la abdominoplastía y la mastopexia. Las mayores de 30 y 40 se someten a cirugías de párpados, lifting facial, aplicación de botox y otros.

Luego de la operación, recomendó realizarse masaje linfático para agilizar la recuperación. “Eso ayudará a que se deshinchen más rápido”.

Es también importante que lleven una dieta balanceada para no engordar y no permanecer en cama mucho tiempo. “Deben caminar, para no sufrir embolia pulmonar (bloqueo súbito de una arteria pulmonar). Además, deben tomar mucho líquido, usar la faja y acudir a sus controles siempre”, manifestó el profesional.
 


Recomendó a las pacientes buscar a un cirujano habilitado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica.

“Deben ingresar a la página de la Sociedad Paraguaya y ver los cirujanos habilitados para operar. No deben aventurarse con los que no tienen formación, porque ahí aparecen algunos problemas”, finalizó.

Estética masculina

Los caballeros también se someten a operaciones El cirujano dijo que los hombres tampoco quedan atrás, pues también pasan por el bisturí de vez en cuando.

El implante de cabello es una de las nuevas técnicas a la que acuden los caballeros. Sin embargo, también se hacen cirugías del párpado, nariz, lipoaspiración, botox y otros.

Un promedio de 3 hombres al mes se someten a operaciones, comentó Rolón

El implante de cabello es una nueva técnica francesa que se presenta en el mercado, dijo el cirujano. Consiste en sacar una franja de piel de la nuca y cortar los pelitos de a uno para colocarlos en la parte delantera de la cabeza. 

Utiliza dispositivos similares a "clavitos". Estos se colocan en el cuero cabelludo y luego se aplican los pelos de forma individual.

En cada cirugía se aplican de mil a tres mil pelos, y se recomienda hacer una operación al año.

Luego de su colocación, los pelos tardan tres meses en crecer.


Más info:

Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica (SPACPRE)


www.cirugiaplastica.org.py

Dr. Ronald Rolón

www.ronaldrolon.com.py

 

Fuente: Diario Vanguardia (Paraguay)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.