Buenos Aires, Martes 27 de Octubre de 2020

Síganos

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

18-07-2020 | Tecnología

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

La empresa Noto presentó un lanzamiento único e innovador. Se trata de un producto nuevo y exclusivo desarrollado específicamente para esta técnica tan extendida en consultorios y centros de estética. New-Peel ofrece máxima bioseguridad a un mínimo costo.

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

05-06-2020 | Tecnología

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

El renovado Fryss Too optimiza costos y espacio. Consecuencia del formato innovador de sus dos aplicadores planos, puede emplearse en las áreas más conflictivas reduciendo la grasa de manera gradual y efectiva  Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

18-05-2020 | Tecnología

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

A diferencia de los métodos químicos, la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente del 99,9% los patógenos que podrían causar una infección.Clear UV resulta ideal para desinfecciones del aire, agua y superficies en consultorios, clínicas y procesos farmacéuticos e industriales.

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Tecnología | Láser fraccional

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

2

Sabado 25 de Agosto de 2018 // Por Dr. Gabriel Buendía Bordera 

La máquina que crea colágeno sobre demanda

 Dr. Gabriel Buendía BorderaEn su persecución del rejuvenecimiento cutáneo, la industria de la estética ha ido elaborando un glosario de conceptos clave a divulgar: colágeno, elastina, ácido hialurónico… son términos que manejan desde los responsables de I+D hasta los usuarios.

No en vano son algunas de las principales responsables de las propiedades fisiológicas y mecánicas de nuestra piel y, en consecuencia, la diana de la mayoría de tratamientos antienvejecimiento. Entre ellos, los tratamientos de láser fraccional.

A diferencia de los tratamientos láser desarrollados durante la década de los 90 y principios del 2000, en los que se aplica luz sobre toda la superficie de la piel, el láser fraccional proyecta matrices de microhaces de máximo 100µm, separados en mayor o menor medida, pero garantizando que siempre quede como mínimo un 50% de piel sin tratar.

La presencia de este tejido sano acelera la recuperación post tratamiento, mientras que las zonas irradiadas por el láser desencadenan procesos inflamatorios y regenerativos que conducen a una reducción significativa de las arrugas y una clara mejora de la textura, tono y brillo de la piel.

Láser fraccional ablativo y no ablativo

Existen dos modalidades de láser fraccional: la ablativa y la no ablativa.

En la primera, los microhaces de láser calientan el tejido irradiado por encima de los 300ºC, provocando su evaporación y dejando en su lugar una perforación en la piel que se sella a las 6 horas y que cicatriza sin dejar marca.

Es un tratamiento agresivo con excelentes resultados que se lleva a cabo una sola vez y el tiempo de recuperación es de 3 a 4 semanas.

En la segunda modalidad, el tejido se calienta hasta los 100ºC, causando necrosis tisular pero con permanencia in situ del tejido, por lo que el tiempo de recuperación y el resultado son menores, pero se puede repetir el tratamiento cada 4 semanas.

Tras unas 6 sesiones se pueden alcanzar resultados cercanos a los del método ablativo.

La microscopía multifotón
Esquema ilustrativo de las diferencias en entre láser fraccional ablativo y no ablativo.

Pese a que podemos comparar la eficacia de ambos tratamientos a nivel visual, tanto en el láser como en la cosmética resulta muy difícil y costoso poder cuantificar el colágeno y elastina presente en la piel de sujetos vivos.

Por ello se recurre a métodos indirectos que aportan una información semicuantitativa (es decir, permite establecer si ha habido un aumento o un decremento de matriz extracelular, pero no puede establecer los incrementos individuales de estas moléculas) o directamente se limitan a evaluar el efecto infiriendo la causa. Por ejemplo: disminución de arrugas, incremento de firmeza, incremento de volumen, etc.

La microscopía multifotón

Recientemente, ha aparecido una técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo y que abre una ventana de esperanza a poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel: la microscopía multifotón.

En el último congreso de la Sociedad Americana de Láser en Medicina y Cirugía (ASLMS), investigadores de un proyecto germano-danés presentaron un trabajo en el que cuantificaron el colágeno y elastina de 20 sujetos que se sometieron a un tratamiento de láser fraccional ablativo y de otros 20 a 4 sesiones de láser fraccional no ablativo.

Los resultados fueron sorprendentes.

La microscopía multifotón
Después y antes de 1 sesión de láser fraccional ablativo para arrugas, textura y tono.

Si bien visualmente la reducción de los relieves cutáneos (arrugas, surcos, poros…) y la mejora de la textura y pigmentación eran equivalentes, las cantidades de colágeno y elastina de nueva síntesis alcanzadas al final del proceso eran diferentes para ambos tratamientos.

Los pacientes que se sometieron al tratamiento de láser fraccional ablativo produjeron mayores cantidades de colágeno que los del grupo de láser no ablativo e, inversamente, estos últimos obtuvieron mayores cantidades de elastina que los del primer grupo.

Lo que permite llegar a conclusiones fascinantes:

- Dos resultados visualmente similares pueden ser funcionalmente distintos, por tanto es necesario acudir a nuevos criterios de valoración del éxito de un cosmético o tratamiento.

- Dado que tanto el colágeno como la elastina son necesarios, nuevos protocolos de tratamiento combinados son requeridos.

- Ya disponíamos de máquinas capaces de generar ambas moléculas en nuestra piel prácticamente sobre demanda.

Serán necesarios más estudios para determinar qué proporciones de láser ablativo y no ablativo hay que aplicar y en qué secuencias o sesiones, así como establecer patrones que correlacionen las dosis de energía con la cantidad de síntesis de cada molécula y obtener de todo ello un conocimiento mucho más profundo de los mecanismos biológicos detrás de estos procesos.

Dicho conocimiento no solo redundará en una nueva ola de tratamientos láser visual y funcionalmente mejorados, sino también en las futuras generaciones de cosméticos que buscarán complementarlos y emularlos.

En una próxima nota expondremos algunos desarrollos emergentes que ya se inspiran de algunos de estos nuevos hallazgos y enfoques.

Dr. Gabriel Buendía Bordera
Bioingeniero. Experto en láser.
Director Científico del Instituto de Fotomedicina (España)


Más info:


gbb@institutodefotomedicina.com


Fuente: BeautyCluster Barcelona

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

gerard | 22-02-2013 | 11:47

sadasda


(2)

(1)

Facundo | 19-11-2012 | 14:49

Mensaje de Prueba 1


(2)

(3)
1 - 2 de 2 comentarios

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 30 de Octubre

    Colombia |

    BAAS Bogotá 2020

    Ciudad de Bogotá, Colombia. Director: Dr. Sergio Escobar.

  • 05 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    IMCAS Américas 2020

    Centro de Convenciones Buenos Aires: Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA, Argentina. Course Director: Dr. Benjamin Ascher. Bajar Programa en PDF

  • 11 de Noviembre

    Argentina | Buenos Aires

    BAAS Buenos Aires 2020

    Multiespacio Darwin San Isidro, Av. Bernabé Márquez 504, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Director BAAS Latam: Dr. Sergio Escobar.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.