Buenos Aires, Domingo 26 de Mayo de 2024

Síganos

Nueva tecnología en crío radiofrecuencia

02-04-2022 | Tecnología

Nueva tecnología en crío radiofrecuencia

La empresa Marelli Corporation anunció el lanzamiento de CryoSmart, un nuevo equipo de su línea Generation X para tratamientos faciales y corporales. Mediante sesiones rápidas, no invasivas e indoloras, reduce, modela y tiene efecto lífting inmediato y duradero a largo plazo.

Llega la artillería más pesada en tonificación corporal

29-10-2021 | Tecnología

Llega la artillería más pesada en tonificación corporal

Creados por Marelli, diseñados en Milán y fabricados en Buenos Aires, están basado en Body Up® Pro, una original y revolucionaria tecnología de estimulación neuromuscular mediante pulsos magnéticos totalmente indolora y muy superior a la estimulación muscular convencional.

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

08-09-2021 | Tecnología

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Sus indicaciones son muy amplias y están determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar.

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

18-12-2020 | Tecnología

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos combinando la efectividad de la radiofrecuencia ablativa con el efecto del frio intenso localizado en fotoenvejecimiento, flaccidez, estrías y celulitis.

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

Tecnología | Starbene

Compatibilidad entre ácido hialurónico y radiofrecuencia: mitos y verdades

La aplicación de RF e IPL en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo. Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo. 

0

Jueves 14 de Julio de 2016 // Por Lic. Marcelo Alejandro Urquiza 

LIC. MARCELO URQUIZAMitos y entredichos sobre la aplicación de ácido hialurónico y su interacción con la radiofrecuencia han hecho del tema un campo trillado, con opiniones y posturas variopintas que confunden, mal informan y mitifican los procedimientos.

Existen numerosos materiales de relleno utilizados en la práctica clínica diaria con fines cosméticos y médicos.

Se pueden clasificar, en función de su duración en el tejido, en temporales, semipermanentes y permanentes.

Los rellenos temporales son los más empleados con fines estéticos, especialmente el ácido hialurónico.

Este hecho se debe al perfil de seguridad que tienen, a la facilidad en su aplicación y a los buenos resultados encontrados. (1)

Por otro lado, entre otros procedimientos no invasivos, la radiofrecuencia es la más utilizada en el tratamiento de la laxitud cutánea, ya que activa a los fibroblastos produciendo y depositando fibras de colágeno.

Además, el calor producido modifica la organización del colágeno produciendo resultados satisfactorios en la estructura y aspecto de la piel. (2)

Muchas veces se ha escuchado hablar sobre la imposibilidad de realizar ambos procedimientos en simultáneo.

Lo cierto es que no hay artículos concluyentes al respecto, e incluso puede ser hasta recomendada dicha práctica.

ACIDO HIALURONICO

En 2006, Alam, M. y Col. estudiaron la aplicación de RF dos semanas posteriores a la inyección de rellenos con ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio.

El estudio histológico previo y posterior no logró hallar resultados morfológicos significativos en el material de relleno ni en el tejido circundante. (3)

En 2006, Shumaker, P. y Col. en un estudio con animales hallaron mejoras sustanciales en el resultado a largo plazo entre aquellos que recibieron una aplicación de radiofrecuencia previa al ácido hialurónico. (4)

En 2007, Goldman, M. y Col. concluyeron, en un estudio similar, que tratamientos de radiofrecuencia y de IPL pueden ser realizados inmediatamente después de colocada la sustancia de relleno sin una disminución del efecto clínico a largo plazo. (5)

En 2013, Sun Young C. y Col. determinaron que la aplicación de RF intradérmica previo a la infiltración con ácido hialurónico provee un efecto sinérgico y de larga duración en el tratamiento de las arrugas en los surcos nasolabiales. (6)

En 2014, Hyuk K. y Col. llegaron a resultados similares, encontrando el tratamiento con radiofrecuencia previo a la aplicación de ácido hialurónico como una ventaja, en comparación con aquellos pacientes que sólo recibieron el ácido hialurónico. (7)

radiofrecuencia

La aplicación de RF e IPL (luz pulsada intensa) en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo.

Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo.

La investigación y actualización constante es de suma importancia a la hora de validar la práctica profesional.

Caer en mitos y repetir dichos sin sustento genera confusión y desinformación.

Desde Starbene trabajamos día a día para mejorar, aportando al conocimiento colectivo sin restricciones.


Lic. Marcelo Alejandro Urquiza
Kinesiología y Fisioterapia
Starbene - Research and Training Department



Referencias

(1) Sánchez-Carpintero, I., Candelas, D., & Ruiz-Rodríguez, R. (2010). Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Actas Dermo-Sifiliográficas,101(5), 381-393.

(2) Ross, N. A., Saedi, N., Romaán-Montalvo, M., de Felipe-Gárate, Í., de la Fuente, A., & Salas-Alanís, J. C. Radiofrecuencia monopolar no ablativa: revisión del tema. Dermatología, 120.

(3) Alam, M., Levy, R., Pavjani, U., Ramierez, J. A., Guitart, J., Veen, H., & Gladstone, H. B. (2006). Safety of radiofrequency treatment over human skin previously injected with medium‐term injectable soft‐tissue augmentation materials: A controlled pilot trial. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 205-210.

(4) Shumaker, P. R., England, L. J., Dover, J. S., Ross, E. V., Harford, R., DeRienzo, D., … & Pope, K. (2006). Effect of monopolar radiofrequency treatment over soft‐tissue fillers in an animal model. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 211-217.

(5) Goldman, M. P., Alster, T. S., & Weiss, R. (2007). A randomized trial to determine the influence of laser therapy, monopolar radiofrequency treatment, and intense pulsed light therapy administered immediately after hyaluronic acid gel implantation. Dermatologic surgery, 33(5), 535-542.

(6) Choi, S. Y., Lee, Y. H., Kim, H., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). A combination trial of intradermal radiofrequency and hyaluronic acid filler for the treatment of nasolabial fold wrinkles: A pilot study. Journal of Cosmetic and Laser Therapy, 16(1), 37-42.

(7) Hyuk K., Park, K. Y., Choi, S. Y., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). The Efficacy, Longevity, and Safety of Combined Radiofrequency Treatment and Hyaluronic Acid Filler for Skin Rejuvenation. Annals of dermatology, 26(4), 447-456.


Más info:


Starbene

TelFax: +54 (351) 4240051

info@starbene.com

www.starbene.com





Fuente: Starbene

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.