Buenos Aires, Lunes 17 de Junio de 2024

Síganos

Nueva tecnología en crío radiofrecuencia

02-04-2022 | Tecnología

Nueva tecnología en crío radiofrecuencia

La empresa Marelli Corporation anunció el lanzamiento de CryoSmart, un nuevo equipo de su línea Generation X para tratamientos faciales y corporales. Mediante sesiones rápidas, no invasivas e indoloras, reduce, modela y tiene efecto lífting inmediato y duradero a largo plazo.

Llega la artillería más pesada en tonificación corporal

29-10-2021 | Tecnología

Llega la artillería más pesada en tonificación corporal

Creados por Marelli, diseñados en Milán y fabricados en Buenos Aires, están basado en Body Up® Pro, una original y revolucionaria tecnología de estimulación neuromuscular mediante pulsos magnéticos totalmente indolora y muy superior a la estimulación muscular convencional.

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

08-09-2021 | Tecnología

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Sus indicaciones son muy amplias y están determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar.

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

18-12-2020 | Tecnología

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos combinando la efectividad de la radiofrecuencia ablativa con el efecto del frio intenso localizado en fotoenvejecimiento, flaccidez, estrías y celulitis.

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

Tecnología | Luz Pulsada Intensa

Depilación definitiva con tecnología IPL

A diferencia del láser, la emisión de luz no se concentra en un solo punto, sino que sale en distintas direcciones, abarcando una mayor superficie de piel en cada disparo. Su longitud de onda variable permite ajustar el equipo a las características de cada paciente. 

0

Miercoles 13 de Julio de 2016

¿Qué es la IPL?

La luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés: Intense Pulsed Light ) es la primera tecnología que se utilizó para la depilación definitiva.

Aunque si bien habitualmente se la suele asociar casi como un sinónimo de fotodepilación, en sentido estricto también la depilación por láser debería compartir esa denominación.

Es que en ambas tecnologías el funcionamiento es el mismo: la depilación se realiza por fotodermólisis selectiva.

Es decir, mediante la aplicación de calor (hasta 70º C) a la base del folículo piloso para quemarlo, gracias a que la luz es captada por la melanina, que es el pigmento celular que da color al pelo y a la piel.

El disparo de luz pulsada atraviesa la piel e incide sobre el folículo piloso, calentándolo hasta destruirlo sin afectar a la piel.

Diferencias con el láser

IPL

Los aparatos de IPL realizan disparos de luz, a modo de flash, con una lámpara de xenón.

Pero, a diferencia del láser, la IPL tiene una longitud de onda variable que permite la configuración del aparato para ajustarlo a las características del pelo y de la piel de cada paciente.

Otra diferencia importante en relación al láser es que la emisión de luz no se concentra en un solo punto, sino que sale en distintas direcciones, lo que le permite abarcar una mayor superficie de piel en cada disparo.

La mayor eficacia depilatoria se obtiene en personas con piel clara y vello oscuro, puesto que la luz actúa allí donde hay una mayor concentración de melanina.

Por tanto, no afecta a las canas, que carecen completamente de melanina, y su efectividad se ve muy limitada en el caso del vello rubio y pelirrojo, aunque en estos casos es superior a la del láser.

No obstante, su eficacia depilatoria no depende prácticamente del calibre del vello, como sucede con la depilación láser.

Ventajas

IPL HOMBRES

La depilación con IPL aporta dos importantes ventajas.

La primera es que permite tratar una amplia superficie en cada disparo, lo que reduce el tiempo necesario para cada sesión y facilita la depilación de grandes extensiones de piel, como es el caso del pecho y la espalda en los hombres.

La otra es que su aplicación es prácticamente indolora y por ello es ideal para depilar las zonas más sensibles, como la cara, las axilas, la zona interior de los muslos o las ingles.

Aplicación

IPL

Es necesario realizar previamente un estudio de la piel y el vello de cada paciente.

La máquina de IPL debe ajustarse a las características determinadas por el estudio antes de proceder a realizar los disparos sobre la zona a tratar.

Cada uno de ellos dura una fracción de segundo y abarca una superficie de aproximadamente 5 cm2.

Se deben proteger los ojos con unas gafas especiales.

Antes de cada sesión se aplica un gel frío sobre la zona de la piel que se va a tratar.

A continuación se activa la máquina de IPL y se realizan los disparos a una distancia de 1-5 mm de la piel.

Cada uno de ellos destruye varios pelos y debilita otros. Los primeros se eliminan al retirar el gel y los otros se caen por sí solos al cabo de unos días.

Al finalizar cada sesión puede producirse un ligero enrojecimiento de la piel y tener una sensación de calor en la zona tratada. Pero todo ello desaparece en unas horas.

Sí es importante destacar que hay que evitar que el sol incida en la zona sobre la que se ha realizado la fotodepilación durante al menos tres semanas, por lo que es recomendable el uso de un filtro solar de protección máxima si ésta puede quedar expuesta a la luz solar.

La IPL también puede inducir en algunos casos la aparición de pequeñas manchas en la piel.

También se recomienda evitar estar bronceado antes de iniciar el tratamiento, ya que de este modo aumentará su eficacia.

Resultados

Los estudios realizados demuestran que los folículos que han sido destruidos no reaparecen.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la piel hay muchos folículos inactivos que con el tiempo pueden generar nuevo vello y, además, que la técnica es poco eficaz con el vello más claro.

Ambos factores hacen que para obtener una depilación definitiva se necesiten una media de cinco sesiones, espaciadas, en promedio, unos dos meses una de otra. 

Sin embargo, el número de sesiones que necesitará cada paciente está sujeto a las características individuales: tipo de vello y piel, densidad del vello, extensión de la zona a tratar, estado hormonal, genética, etc.

Por lo general, se logra la eliminación definitiva del 80-90% del vello de la zona tratada.

También conviene realizar, con posterioridad al tratamiento, al menos una sesión de mantenimiento al año para eliminar el nuevo vello que pueda haber aparecido.



 

Fuente: Sanitas

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.