Buenos Aires, Domingo 20 de Mayo de 2018

Síganos

Mayo: taller de mesoterapia facial y corporal

02-04-2018 | Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Resoleómica, primer módulo de las jornadas de medicina antienvejecimiento y celular

01-04-2018 | Capacitación

Resoleómica, primer módulo de las jornadas de medicina antienvejecimiento y celular

A cargo del prestigioso doctor Carlos Carrer, el 21 de abril próximo se desarrollará “Importancia de la \'Resoleómica\' como Estrategia Terapéutica en Medicina Anti-Aging”, primer módulo de las Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Anti–Aging y Terapia Celular Bioreguladora.

Programa de workshops del Congreso Panamericano de Medicina Estética

23-03-2018 | Capacitación

Programa de workshops del Congreso Panamericano de Medicina Estética

Como parte de la programación del evento internacional que del 4 al 6 de abril se realizará en la UCA de Puerto Madero, el primer día estará destinado a los talleres. Eminentemente prácticos y de real utilidad, estas actividades son sin cargo para los inscriptos al Congreso.

6 y 7 de abril: curso de actualización en mesoterapia biológica

12-03-2018 | Capacitación

6 y 7 de abril: curso de actualización en mesoterapia biológica

A cargo del doctor José María Enrique, reconocido especialista en medicina biológica y mesoterapeuta con mas de 40 años en la práctica médica, el curso organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma se realizará los días viernes 6 y sábado 7 de abril en Buenos Aires. El programa.

Capacitación en medicina estética antiaging: segundo módulo en abril

08-03-2018 | Capacitación

Capacitación en medicina estética antiaging: segundo módulo en abril

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, el 5 de abril próximo se realizará en Buenos Aires el segundo módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging” organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma.

Capacitación | Instituto Pinto

Capacitación con simuladores de pacientes de medicina estética y anti-aging

El Instituto Pinto de Buenos Aires es el primer centro educativo de medicina estética y especialidades afines del continente que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación a simuladores de pacientes con patologías estéticas y anti-aging.

0

Miercoles 22 de Febrero de 2017

Ubicado en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Pinto es el primer centro educativo de medicina estética y especialidades afines del continente que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación a simuladores de pacientes con patologías estéticas y anti-aging.

"Esta incoporración es consecuencia de la búsqueda permanente de la excelencia en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje de la medicina estética, similar a la evolución que experimentan los más importantes centros de formación de otras especialidades, en países de Europa y Estados Unidos", asegura el doctor Raúl Pinto, director del Instituto.

INSTITUTO PINTO

Estos simuladores, que tienen las características idénticas a la de los pacientes estéticos, fueron creados, diseñados y desarrollados en el Instituto Pinto de la Argentina, no encontrándose en ningún otro centro educativo de medicina estética del mundo.

Los simuladores de pacientes permiten el desarrollo de las competencias necesarias, pero con la absoluta seguridad tanto para el profesional como para los futuros pacientes reales.

Los simuladores semejan a personas, con la textura, color y consistencia similar a la piel real, así como con grasa, músculos y tejido óseo verdaderos. Están desarrollados con la más avanzada tecnología, brindándole al alumno toda la información acerca de una correcta o incorrecta práctica, también sobre el sitio y la profundidad buscada (tejido graso o músculo en particular), la dosis aplicada y muchas otras características más.

SIMULADORES

Este especial tipo de entrenamiento le permite al alumno tener la posibilidad de repetir las técnicas y los procedimientos aprendidos hasta adquirir las habilidades, destrezas y seguridad necesarias, según los propios tiempos de cada profesional, para realizar las prácticas de medicina estética sobre pacientes.

De esta forma, al hacer una prevención de los errores de las nuevas prácticas adquiridas y a un mejor manejo de las mismas, se evita el habitual estrés del aprendizaje y la mala praxis de parte del profesional, además de la incomodidad y las complicaciones del paciente.

Objetivos y ventajas del uso de los simuladores

SIMULADORES

1) Mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

2) Repetir de manera ilimitada los procedimientos.

3) Realizar todas las prácticas médico estéticas con seguridad.

4) Adquirir las habilidades y destrezas necesarias antes de realizarlas en pacientes.

5) Evaluar en todo momento si la práctica es correcta.

6) Evitar el estrés del aprendizaje del alumno.

7) Evitar innecesarios sufrimientos de los pacientes.

8) Evitar complicaciones en los pacientes.

9) Evitar la mala praxis.

10) Realizar prácticas de aprendizaje de forma legal, según normas y leyes ministeriales.

El Instituto Pinto

INSTITUTO PINTO

El actual Instituto Pinto inició sus actividades docentes a fines de 1991 en el barrio de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires, como el Departamento Académico del Centro Médico Pinto y con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME).

Fue la primera escuela de medicina Estética fundada en el continente americano.

Por esos años se dictaban únicamente cursos monotemáticos, hasta que en 1992 la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK) le otorgó el soporte científico universitario y comenzaron con los primeros cursos universitarios de formación en Medicina Estética.

A partir del 2002 el Instituto Pinto dicta el primer curso en la Argentina de Acreditación Internacional de Medicina Anti-Aging, con el auspicio de la Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society (AAAMISO) y la European Society of Anti-Aging Medicine (ESAAM).

También se desarrollaron cursos de especialidades afines con los avales de la Società Europea de Applicazioni Biomediche (SEAB) y de la Hispanic American College of Physicians & Surgeons de USA.

Desde el 2009 se dictan en conjunto cursos de Especialización Universitaria con la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME) a partir de 2010 dicta también, cursos de capacitación en Medicina Estética en conjunto con la Asociación Médica Argentina (AMA) en el espacio del Instituto Pinto.

INSTITUTO PINTO

Más info:

Av. Alicia Moreau de Justo 846, Piso 2, Of. 21

(1107) Buenos Aires, Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4334-0114/0115

info@institutopinto.com

www.institutopinto.com

Fuente: Instituto Pinto

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial y corporal

Mayo: taller de mesoterapia facial y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

En base a poderosos activos, la línea de Farmacia y Laboratorio Vip retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica
Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona
Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Consultas más frecuentes en estética masculina
Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.