Buenos Aires, Martes 21 de septiembre de 2021

Síganos

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

22-04-2020 | Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

03-04-2020 | Estética

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Estética | Botox y sudoración excesiva

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

0

Viernes 08 de Setiembre de 2017 // Por Dr. Raúl Grilli 

DR. RAUL GRILLICon la llegada del verano, todo el mundo teme la aparición del sudor con sus respectivas señas de identidad: mal olor, manchas en la ropa, etc.

Por ello, he decidido hablar en esta oportunidad sobre un tratamiento que puede dar solución a este problema que sufre alrededor de un 3 % de la población mundial.

El cuerpo regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita. Esta afección se conoce como hiperhidrosis.

El tratamiento para esta afección se implementa en forma efectiva con inyecciones de Botox®, Dysport®, Vistabel® , Bocouture® , Xeomin® o Azzalure®.

Todos estos nombres comerciales corresponden a toxina botulínica tipo A, los únicos que están aprobados por la FDA, y que pueden disminuir los problemas de sudoración excesiva.

Si bien se desconoce la causa exacta de la hiperhidrosis, Botox proporciona una solución segura para un problema que ocasiona incomodidad y, muchas veces, vergüenza.

La sudoración excesiva

HIPERHIDROSIS EN MANOS

La sudoración excesiva puede afectar a todo el cuerpo o localizarse en una zona específica.

Las zonas más características son las manos, los pies y las axilas y afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Se caracteriza por episodios sudorativos importantes (sensación de que se abre una canilla) en respuesta a determinados estímulos que actúan como gatillo (emociones, calor, estres,etc).

La sudoración no genera ni predispone a ningún tipo de enfermedad, pero limita a la persona en los colores y tipos de ropa que puede usar. De esta manera, la sudoración axilar va tomando mucho más relevancia de lo que debería tener.

Por lo general, la sudoración axilar representa un trastorno social difícil de disimular, derivando en situaciones de incomodidad social y laboral de distinto tenor. En concreto, no es la sudoración lo que marca la necesidad de tratamiento sino la incomodidad que esta provoca.

En sus formas más severas puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

Hiperhidrosis y Botox

BOTOX PARA HIPERHIDROSIS

El Botox trata la hiperhidrosis de un modo similar al que se utiliza para suavizar las líneas finas y las arrugas del rostro.

El Botox actúa como un inhibidor, bloqueando las señales químicas que transmiten los nervios que controlan la sudoración.

La sudoración se interrumpe porque las glándulas sudoríparas no pueden recibir las señales enviadas por los nervios.

Gracias a su efectividad para inhibir las señales neurales, se ha comprobado que Botox® es un medio eficaz para eliminar los problemas de sudoración excesiva.

Candidatos para el tratamiento

Los candidatos para el tratamiento con Botox para la hiperhidrosis son las personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, lo cual tiene un impacto en su calidad de vida.

Estas personas deben encontrarse saludables a nivel físico y mental y tener expectativas realistas con respecto a los resultados del tratamiento.

No puede ser aplicado durante el embarazo ni la lactancia.

Qué esperar después del tratamiento en las axilas

HIPERHIDROSIS

Los tratamientos con Botox para la hiperhidrosis tardan de 10 a 20 minutos y pueden realizarse en el consultorio del cirujano plástico.

Se pueden retomar las actividades diarias inmediatamente después del tratamiento (aunque debe evitarse el ejercicio intenso por unas horas).

Alrededor de 4 o 5 días posteriores a la aplicación de las inyecciones de Botox se experimentará una notable disminución en la sudoración de las axilas, las cuales quedan prácticamente secas, ante estímulos como calor o estrés.

Riesgos y beneficios para los problemas de sudoración

El mayor beneficio del tratamiento con Botox para la hiperhidrosis es el alivio de los problemas de sudoración excesiva.

Los riesgos que implica el uso del Botox para tratar los problemas de sudoración excesiva son inexistentes.

Los resultados de las inyecciones de Botox son temporales, con una duración media de 7 meses, por lo tanto, es necesario repetir los tratamientos para mantener los resultados.

Los costos de tratamiento dependen de la cantidad de material a inyectar. Cuanto mayor sea el área a ser tratada, mayor cantidad de Botox debera ser inyectado para lograr un buen resultado.

Dr. Raúl Grilli

Más info:

Tel. (54 11) 4825-9101

drgrilli@outlook.com

www.raulgrilli.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.