Buenos Aires, Domingo 26 de Mayo de 2024

Síganos

Congreso internacional en Costa Rica

25-03-2024 | Capacitación

Congreso internacional en Costa Rica

Se desarrollará del 16 al 18 de mayo próximos.organizado por la Asociación Científica Costarricense de Longevidad y Medicina Estética y el auspicio del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Medicina Estética y Anti Aging y AMWC Latin America.

En mayo, taller de Sueros en Puerto Madero

08-03-2024 | Capacitación

En mayo, taller de Sueros en Puerto Madero

A cargo del reconocido doctor Gabriel Romeu, el 7 de mayo se desarrollará en las instalaciones de Pinto Training Academy, en Buenos Aires, una capacitación teórico práctica en nutrición parenteral, con tres ejes: formulaciones, experiencia y bases cientificas. El programa.

Exitosos cursos online del doctor Gabriel Romeu

27-02-2024 | Capacitación

Exitosos cursos online del doctor Gabriel Romeu

Durante el mes de febrero se llevaron a cabo dos capacitaciones internacionales: Sueros y 9 diagnósticos básicos en medicina ortomolecular. A cargo del reconocido disertante, contaron con una numerosa y activa participación de profesionales de Latinoamérica. Nuevos cursos en mayo.

SAENI amplió su Programa de Becas Especiales 2024

27-02-2024 | Capacitación

SAENI amplió su Programa de Becas Especiales 2024

Destinado a colaborar con el avance profesional, laboral y económico de médicos residentes o concurrentes de la Argentina, los beneficios incluyen diferentes capacitaciones, como Magíster en Medicina Estética Integral Online, Especialización en Medicina Estética Facial Online y Especialización en Ginecología Estética y Funcional.

Taller internacional intensivo de intervencionismo venoso

09-01-2024 | Capacitación

Taller internacional intensivo de intervencionismo venoso

Dirigido por Jorge Segura y Roberto Venesia, "Intervencionismo venoso por ecoesclerosis en insuficiencia venosa superficial" es un curso personalizado hand on full inmersion con procedimientos de ecoesclerosis de troncos safenos y perforantes insuficientes. El 29 de febrero y 1 de marzo en Rosario.

Capacitación | Asociación Médica Argentina / AMIC

Reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de dos destacados especialistas: los doctores Abel Chajchir e Iliana Benzaquén, la jornada de apertura tuvo lugar el 13 de mayo. Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar, continuarán los segundos lunes de cada mes a lo largo del año.

0

Lunes 20 de Mayo de 2019

El dia lunes 13 de mayo pasado, a las 19.00 horas, en la sede de la Asociación Médica Argentina ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar.

Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar (AMIC), este primer evento contó con el siguiente temario científico:

- Más de 40 años de tratamientos capilares.

- Implante de barba.

- Aspectos psicológicos de la alopecía.

- Tricopigmentación y sus variantes.

- Implante capilar robótico.

- Cirugías correctivas en quemados y radioterapia.

- Instrumentación quirúrgica en microtrasplante capilar.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de las palabras de bienvenida estuvo el doctor Abel Chajchir, presidente de AMIC, quien de esta manera dejó abiertas las sesiones de este año, que se realizarán los segundos lunes de cada mes a lo largo de todo el 2019.

Otra de las oradoras fue la doctora Iliana Benzaquén, quien, en general, se refirió al tratamiento de las alopecías definitivas de cuero cabelludo de diferentes etiologías y, en particular, destacó las ventajas aparejadas por el advenimiento de las nuevas técnicas quirúrgicas a través de más de 40 años de experiencia

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Basándose en su más de 40 años de experiencia en la especialidad, señaló que los excelentes resultados obtenidos han sido ampliamente demostrados a lo largo del tiempo, tanto por los profesionales como por los propios pacientes.

En cuanto al futuro, la doctora Benzaquén, se mostró muy optimista y confiada, destacando el valor de la ciencia, la tecnología y las investigaciones. Tres ejes fundamentales que, para la Secretaria General de AMIC, permiten augurarle a la especialidad un futuro muy promisorio.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar
Los doctores Iliana Benzaquén y Abel Chajchir.

Como cierre de la jornada, y porque no hay futuro sin pasado, el doctor Chajchir se encargó de presentar una reseña de la historia de la cirugía estética y reparadora del cuero cabelludo,

De los distintos e importantes acontecimientos sucedidos a través de todos esos años, destacó la evolución en el área de la medicina robótica, entendiendo al microtrasplante capiar realizado por el robot como uno de los avances tecnológicos más importantes de este siglo.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Luego de las disertaciones, se abrió un espacio destinado a la participación de los profesionales presentes.

Para ello, se conformó una mesa de especialistas que se ocupó de debatir y responder las preguntas de todos los colegas que asistieron a esta sesión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar.

Jornadas que continuarán desarrollándose a lo largo del resto del año todos los segundos días lunes de cada mes en la sede de la Asociación Médica Argentina, ubicada en Av. Santa Fe 1171 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar


Más info:


Asociación Médica Argentina - Escuela de Graduados

Av. Santa Fe 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. (54 11) 5276-1040, int. 212/214

egama@ama-med.org.ar

Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar

conexderm@gmail.com

www.amicargentina.org



Fuente: AMIC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.