Buenos Aires, Viernes 19 de Abril de 2024

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Cirugía | 

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

0

Viernes 15 de Enero de 2021 // Por Paola Gavilanes 

Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes o problemas respiratorios. También complican el cuadro de pacientes con covid-19.

Las personas que padecen ese exceso de peso, precisamente, son candidatas para someterse a una cirugía bariátrica, explica el doctor René Vargas, docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Entre las más populares están la manga gástrica y el bypass gástrico. Esta última es recomendada, sobre todo, para personas con obesidad mórbida, es decir, con un sobrepeso de más de 50 kilos.

OBESIDAD Y SOBREPESO

Aplica para quien debe privarse de asistir a una sala de cine porque no cabe en el asiento o tiene que comprar dos espacios en un avión para viajar con cierta comodidad.

A este procedimiento se lo conoce como restrictivo-malabsortivo. Consiste en reducir el estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde ese estómago reducido hacia el final del intestino.

Vargas explica que el intestino delgado alcanza los 6 metros y que es allí en donde se produce la absorción de nutrientes. Por eso la necesidad de acortarlo para evitar que el exceso de nutrientes altere el peso corporal. Aclara que todos quienes se someten a este tipo de procedimientos pueden subir de peso si mantienen sus malos hábitos.

Ese aumento sucede, sobre todo, cuando la gente opta por la manga gástrica, un procedimiento restrictivo. Allí se recorta y retira una porción de estómago. En el bypass, en cambio, el estómago se secciona en dos partes en el procedimiento.

Por esa razón, es necesario seleccionar cuidadosamente al paciente. Añade que hay personas que luego de un bypass, por ejemplo, se desesperan demasiado al punto de querer suicidarse; algo que se suscita porque estaban acostumbrados a ingerir cantidades copiosas de comida.

BYPASS GASTRICO
Bypass gástrico.

Uno de los requisitos para someterse a una cirugía bariátrica es que las personas demuestren que pueden seguir una dieta sana. Algunas se toman semanas; otras, meses.

Sobre el balón gástrico, Vargas apunta que se trata de una opción restrictiva menos invasiva. Consiste en colocar un balón en el estómago, que puede permanecer hasta seis meses para evitar complicaciones.

Las cirugías estéticas, en cambio, están diseñadas para personas con un bajo porcentaje de grasa. El objetivo principal consiste en moldear el cuerpo. Las más comunes son la liposucción y la abdominoplastia.

Son candidatas a este último procedimiento las personas que tienen un cierto grado de flacidez. Consiste en eliminar el exceso de piel y de grasa para tensar los músculos de la pared abdominal. Con la ‘lipo’ se retira la grasa acumulada de glúteos, abdomen, piernas y brazos, explica Esteban Rivera, cirujano plástico.

Indicaciones

- Uno de los efectos secundarios más graves del bypass son las fístulas.

- La manga gástrica es menos invasiva y podría ser opción para personas jóvenes.

- Antes de someterse a una liposucción, se sugiere un electrocardiograma. Sólo las personas con un grado de flacidez aplican para la abdominoplastia.

- Un médico especialista en endoscopia digestiva puede colocar el balón gástrico.

- Antes de someterse a una cirugía estética o bariátrica es necesario cambiar de hábitos. El acompañamiento de un nutricionista es vital.


Fuente: El Comercio (Ecuador)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.


Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.