Buenos Aires, Jueves 08 de Diciembre de 2022

Síganos

Noviembre: exclusiva jornada de medicina integrativa y antienvejecimiento

27-10-2022 | Capacitación

Noviembre: exclusiva jornada de medicina integrativa y antienvejecimiento

A cargo del reconocido especialista Carlos Carrer, esta original capacitación científica de modalidad de grupos reducidos personalizados, se realizará del 25 al 26 de noviembre próximos en el Hotel Termas Victoria Welness Spa, en Entre Ríos. El programa.

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

24-06-2022 | Capacitación

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

Dictado por el reconocido doctor Damián Rozenberg, el 12 de agosto próximo, en el Auditorio de Academia VIP, en Buenos Aires, dará inicio el Curso de Formación en Medicina Funcional Integrativa y de Precisión más Bases Genéticas de la Longevidad Saludable.

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

23-06-2022 | Capacitación

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Tras posponerse la última edición por la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

13-06-2022 | Capacitación

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Incorporando técnicas, protocolos y tendencias en las principales áreas de aplicación, y dirigida a médicos que hayan realizado el curso online de Especialización en Medicina Estética Facial, esta capacitación de SAENI incluye prácticas médicas “Hands on” para complementar esa formación. Programa académico.

Abril: curso intensivo online de Medicina Biológica Integrativa

09-04-2022 | Capacitación

Abril: curso intensivo online de Medicina Biológica Integrativa

Dictado por el reconocido Doctor Gabriel Romeu, y destinado a médicos de todas las especialidades, químicos, bioquímicos, farmacéuticos y nutricionistas, el taller del 22 al 24 de abril incluye un update de protocolos de biorrevitalización y nutrición celular antiage y nuevos casos clínicos prácticos.

Capacitación | Tech Universidad Tecnológica

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Según ISAPS, sólo en 2019 se realizaron unos 11 millones de procedimientos estéticos en el mundo. Asimismo, se espera que la industria siga creciendo en los próximos años. De este modo, una maestría en medicina estética es una excelente opción para los profesionales médicos.

0

Martes 10 de Mayo de 2022

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS por sus siglas en inglés), tan solo en 2019 se realizaron aproximadamente 11 millones de procedimientos estéticos alrededor del mundo. Asimismo, se espera que la industria siga creciendo en los próximos años, en especial a medida que las restricciones por COVID-19 desaparecen. De este modo, una maestría en medicina estética es una excelente opción para los profesionales en medicina.

Sin embargo, y a pesar de que hay un alto porcentaje de satisfacción posprocedimiento, todavía hay muchos pacientes insatisfechos, incluso cuando clínicamente la operación fue un éxito.

De acuerdo con Farah Malick, dermatóloga de la Universidad Estatal Wayne, de Estados Unidos, esto se debe a condiciones psicológicas preexistentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo se resumirán las causas más comunes por las cuales los pacientes cosméticos no se encuentran satisfechos con procedimientos exitosos y el por qué es necesaria una evaluación psicológica previa.

¿Por qué hay insatisfacción en la medicina estética?

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Numerosos estudios, incluyendo el de la dermatóloga Malick, y uno realizado por la cirujana Petra Wildgoose, de la Universidad de Toronto, en Canadá, establecen que un gran porcentaje de pacientes con bajos niveles de satisfacción frente a procedimientos exitosos presentan desórdenes psicológicos.

Así, es necesario hacer la distinción entre un leve descontento con alguna característica física y una preocupación excesiva que afecta la vida diaria del individuo. Este malestar se presenta comúnmente en el trastorno dismórfico corporal que, según Malick, lo padecen hasta un 15% de los individuos que buscan cirugía plástica.

El trastorno dismórfico corporal se caracteriza por la intranquilidad excesiva ocasionada por un defecto físico real o imaginado. Este puede estar acompañado de otros desórdenes como la depresión, ansiedad social o el trastorno obsesivo compulsivo.

Generalmente, los pacientes con este trastorno no buscan ayuda psicológica sino estética. Sin embargo, debido a que es un problema psiquiátrico, la modificación del defecto percibido no altera la visión que tienen de sí mismos. Esto conlleva no solo a insatisfacción con su médico, sino a buscar múltiples procedimientos.

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Otro trastorno común que se presenta en al menos un 25% de los pacientes de medicina estética es el trastorno narcisista de la personalidad, el cual se distingue por la falta de empatía y una percepción de grandeza individual desproporcionada.

En el caso de aquellos con este trastorno, frecuentemente buscan procedimientos estéticos para mantener su juventud y, aun así, pocas veces consideran que han alcanzado su objetivo, por lo que asisten continuamente a clínicas estéticas.

Por último, Malick destaca el trastorno histriónico de la personalidad. Este se presenta en un 9.7% de los pacientes cosméticos.

Los individuos con trastorno histriónico buscan desmesuradamente la atención de otros, así como su aprobación. Debido a esto, tienen expectativas poco realistas sobre los resultados de los procedimientos, especialmente en lo que respecta a la percepción social luego de realizada la cirugía.

La importancia de la entrevista previa


La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Por lo tanto, actualmente se considera necesario una entrevista previa a los interesados en procedimientos estéticos invasivos. En este, el cirujano debe preguntar por las expectativas del paciente, asegurarse de que este informado y observar su estado emocional.

Del mismo modo, se aconseja tener no solo una historia médica completa, sino también psicológica.

En caso de notar un comportamiento fuera de lo común, específicamente en el lenguaje con el que se refieren a su cuerpo o los resultados que esperan -por ejemplo, admiración de terceros- se recomienda que el cirujano remita a un psicólogo o psiquiatra con el que trabaje de la mano.

Esto permite velar por el bienestar del paciente al abordar los problemas de raíz antes de cualquier procedimiento.

Tech Universidad Tecnológica




Más info:

Tech Universidad Tecnológica


+57 3156877886

SX89A@techtitute.com

www.techtitute.com



Fuente: Tech Universidad Tecnológica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Sus indicaciones son muy amplias y están determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Diferentes tipos de radiofrecuencia: ¿cómo elegir el equipo más indicado?

Diferentes tipos de radiofrecuencia: ¿cómo elegir el equipo más indicado?

La radiofrecuencia es una técnica que trabaja mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan en un campo eléctrico y magnético en forma simultánea. Y cada tipo de radiofrecuencia trabaja de diferentes maneras, logrando diferentes efectos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica
La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.