Buenos Aires, Sábado 02 de Julio de 2022

Síganos

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

24-06-2022 | Capacitación

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

Dictado por el reconocido doctor Damián Rozenberg, el 12 de agosto próximo, en el Auditorio de Academia VIP, en Buenos Aires, dará inicio el Curso de Formación en Medicina Funcional Integrativa y de Precisión más Bases Genéticas de la Longevidad Saludable.

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

13-06-2022 | Capacitación

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Incorporando técnicas, protocolos y tendencias en las principales áreas de aplicación, y dirigida a médicos que hayan realizado el curso online de Especialización en Medicina Estética Facial, esta capacitación de SAENI incluye prácticas médicas “Hands on” para complementar esa formación. Programa académico.

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

23-05-2022 | Capacitación

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Tras posponerse la última edición por la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Abril: curso intensivo online de Medicina Biológica Integrativa

09-04-2022 | Capacitación

Abril: curso intensivo online de Medicina Biológica Integrativa

Dictado por el reconocido Doctor Gabriel Romeu, y destinado a médicos de todas las especialidades, químicos, bioquímicos, farmacéuticos y nutricionistas, el taller del 22 al 24 de abril incluye un update de protocolos de biorrevitalización y nutrición celular antiage y nuevos casos clínicos prácticos.

Especialización online en estética facial y prácticas médicas, en marzo

15-01-2022 | Capacitación

Especialización online en estética facial y prácticas médicas, en marzo

Enfocados en prevenir, embellecer, perfeccionar y optimizar los rasgos faciales de los pacientes y dirigidos a médicos, estos cursos teórico prácticos de SAENI buscan una rápida y dinámica incorporación de diferentes técnicas, protocolos y tendencias de la especialidad.

Capacitación | Tech Universidad Tecnológica

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Según ISAPS, sólo en 2019 se realizaron unos 11 millones de procedimientos estéticos en el mundo. Asimismo, se espera que la industria siga creciendo en los próximos años. De este modo, una maestría en medicina estética es una excelente opción para los profesionales médicos.

0

Martes 10 de Mayo de 2022

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS por sus siglas en inglés), tan solo en 2019 se realizaron aproximadamente 11 millones de procedimientos estéticos alrededor del mundo. Asimismo, se espera que la industria siga creciendo en los próximos años, en especial a medida que las restricciones por COVID-19 desaparecen. De este modo, una maestría en medicina estética es una excelente opción para los profesionales en medicina.

Sin embargo, y a pesar de que hay un alto porcentaje de satisfacción posprocedimiento, todavía hay muchos pacientes insatisfechos, incluso cuando clínicamente la operación fue un éxito.

De acuerdo con Farah Malick, dermatóloga de la Universidad Estatal Wayne, de Estados Unidos, esto se debe a condiciones psicológicas preexistentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo se resumirán las causas más comunes por las cuales los pacientes cosméticos no se encuentran satisfechos con procedimientos exitosos y el por qué es necesaria una evaluación psicológica previa.

¿Por qué hay insatisfacción en la medicina estética?

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Numerosos estudios, incluyendo el de la dermatóloga Malick, y uno realizado por la cirujana Petra Wildgoose, de la Universidad de Toronto, en Canadá, establecen que un gran porcentaje de pacientes con bajos niveles de satisfacción frente a procedimientos exitosos presentan desórdenes psicológicos.

Así, es necesario hacer la distinción entre un leve descontento con alguna característica física y una preocupación excesiva que afecta la vida diaria del individuo. Este malestar se presenta comúnmente en el trastorno dismórfico corporal que, según Malick, lo padecen hasta un 15% de los individuos que buscan cirugía plástica.

El trastorno dismórfico corporal se caracteriza por la intranquilidad excesiva ocasionada por un defecto físico real o imaginado. Este puede estar acompañado de otros desórdenes como la depresión, ansiedad social o el trastorno obsesivo compulsivo.

Generalmente, los pacientes con este trastorno no buscan ayuda psicológica sino estética. Sin embargo, debido a que es un problema psiquiátrico, la modificación del defecto percibido no altera la visión que tienen de sí mismos. Esto conlleva no solo a insatisfacción con su médico, sino a buscar múltiples procedimientos.

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Otro trastorno común que se presenta en al menos un 25% de los pacientes de medicina estética es el trastorno narcisista de la personalidad, el cual se distingue por la falta de empatía y una percepción de grandeza individual desproporcionada.

En el caso de aquellos con este trastorno, frecuentemente buscan procedimientos estéticos para mantener su juventud y, aun así, pocas veces consideran que han alcanzado su objetivo, por lo que asisten continuamente a clínicas estéticas.

Por último, Malick destaca el trastorno histriónico de la personalidad. Este se presenta en un 9.7% de los pacientes cosméticos.

Los individuos con trastorno histriónico buscan desmesuradamente la atención de otros, así como su aprobación. Debido a esto, tienen expectativas poco realistas sobre los resultados de los procedimientos, especialmente en lo que respecta a la percepción social luego de realizada la cirugía.

La importancia de la entrevista previa


La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Por lo tanto, actualmente se considera necesario una entrevista previa a los interesados en procedimientos estéticos invasivos. En este, el cirujano debe preguntar por las expectativas del paciente, asegurarse de que este informado y observar su estado emocional.

Del mismo modo, se aconseja tener no solo una historia médica completa, sino también psicológica.

En caso de notar un comportamiento fuera de lo común, específicamente en el lenguaje con el que se refieren a su cuerpo o los resultados que esperan -por ejemplo, admiración de terceros- se recomienda que el cirujano remita a un psicólogo o psiquiatra con el que trabaje de la mano.

Esto permite velar por el bienestar del paciente al abordar los problemas de raíz antes de cualquier procedimiento.

Tech Universidad Tecnológica




Más info:

Tech Universidad Tecnológica


+57 3156877886

SX89A@techtitute.com

www.techtitute.com



Fuente: Tech Universidad Tecnológica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Consultas más frecuentes en estética masculina

Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.

video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 04 de Agosto

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    SIME Simposio de Medicina Estética

    Alvear Palace Hotel, Buenos Aires. Modalidad: presencial y romota. Horario: 9.00 a 18.00 hs. Destinado a: médicos. Disertantes: Rebecca Glaser (USA), Thierry Hertoghe (Bélgica), Heike Klepetko (Alemania) y Martin Prinz (Austria). Argentina: Damián Rozenberg, Jorge Elías, Florencia Leinado, Sergio Escobar, Fernando SiliK, Humberto Jiménez Villarruel, Krysthel Dittel y Ariel Michalewicz. Auspician: Farmacia & Laboratorio VIP y Biopell Concep. Ver nota ampliada. Más info

  • 09 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    CIED 2022: VI Curso internacional de eco doppler color venoso de miembros inferiores

    Auditorio Universidad de Belgrano (UB): Buenos Aires, Argentina. Modalidad:  curso teórico práctico, presencial y Hands On. Temario: Ecoesclerosis. Radiofrecuencia transdérmica. Venas perforantes. Director: Dr. Jorge A. Segura. Coordinador: Dr. Roberto Venesia. Auspicia: UB Universidad de Belgrano. Sponsors: Karkaletsis Electromedicina y Laboratorio Cetus. Ver nota. Más info. Formulario online

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.