Buenos Aires, Sábado 13 de Abril de 2024

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Cirugía | 

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

0

Miercoles 18 de Junio de 2014 // Por Mariana Gándara 

En los últimos años la cirugía plástica se extendió a una proporción cada vez mayor de la población.

El hecho de que las intervenciones estéticas sean cada vez más accesibles, ya sea por las múltiples ofertas de especialistas, de conocimiento o de precios, hizo que se volvieran más atractivas.

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años.

"Para entender esta tendencia, debemos centrarnos primeramente en el contexto en el que se da este fenómeno. En tal sentido debemos reconocer que la población, en general, ha mejorado marcadamente su expectativa de vida. En otras palabras, se vive más, y en general mejor. De esta manera, cada vez hay más personas grandes que están sanas y que aspiran a tener una apariencia más joven", explicó Roberto Martínez Rinaldi (MP: 20.951 - ME: 8.237), especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

"No sólo ha aumentado la expectativa de vida, sino también de 'buena vida', lo que implica que la persona en la adultez, y aún con mucho por vivir, busca mantenerse con una estética joven o bien revertir los procesos de envejecimiento que la han afectado", añadió.

El especialista señaló que antes una mujer mayor de 50 años no le prestaba la misma atención a su apariencia si tenía arrugas o "un rollito de más".

Según resaltó Martínez Rinaldi, esto se da como parte de la evolución social –siempre influenciada por los medios de comunicación–: mejorar el aspecto estético es un requisito ineludible hasta en algunos puestos de trabajo.

"La exigencia social, y los modelos que ésta nos presenta, nos obligan a vernos bien para que nos sintamos bien y para poder responder a los estereotipos actuales", añadió.



Los cinco principales motivos que impulsan esta decisión


Hablar de cirugías estéticas ya no es un tema tabú. Por el contrario, los pacientes suelen comentar las experiencias, recomendar a sus médicos y dar detalles del procedimiento en distintos ámbitos. En ese sentido, el contagio social suele ser un factor determinante.

Pero para muchas mujeres de más de 50 años que tienen hijos adolescentes, ellos suelen ser el principal obstáculo para animarse. Más aún si se trata de hijos varones, que en general no están de acuerdo con que su madre se someta a intervenciones estéticas.

El especialista resumió en cinco los principales motivos de los pacientes post 50 años que llegan a operarse:

1.
Una situación conflictiva con la pareja, que lleva a compensar dicha situación.

2. El momento posterior al divorcio, cuando el hombre o la mujer deciden recuperar su espacio.

3. El momento en el que los hijos se independizan, y se genera mayor tiempo libre.

4. La presión laboral, sobre todo cuando la mujer ve amenazada su continuidad ante compañeras de trabajo más jóvenes que puedan reemplazarlas.

5. Corregir algún "defecto" que les molesta, para verse y sentirse mejor. Es algo muy personal.



Las cirugías más pedidas


"Debemos decir que en el caso de la mujer, es una tendencia extendida que ésta en busca de verse mejor", aseguró Martínez Rinaldi, al tiempo que enumeró los procedimientos más solicitados entre ellas.

Levantamiento de mamas, en muchas ocasiones es acompañado de aumento de volumen; rejuvenecimiento facial, tanto quirúrgico (lifting y las cirugías de párpados) como no quirúrgico (el bótox, el relleno con ácido hialurónico y el plasma rico en plaquetas); lipoaspiraciones, para eliminar grasa de partes muy concretas de su cuerpo, y lipotransferencias, que consisten en quitar pequeñas cantidades de grasa de distintas zonas corporales y reinyectarla en cara o glúteos.

En el caso de los hombres, habitualmente solicitan procedimientos mini-invasivos, tales como cirugías de las bolsas de los párpados, adiposidades localizadas en cintura y/o abdomen, acumulación de grasa en la zona pectoral e implantes capilares.

También bótox para relajar la expresión del tercio superior de la cara, rellenos con ácido hialurónico para corregir depresiones o arrugas profundas, y peelings para mejorar la calidad de la piel, entre otras propuestas.


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.