Buenos Aires, Viernes 19 de Abril de 2024

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Cirugía | Estética Facial

Evolución del lifting facial: del tipo SMAS al de plano profundo

Los primeros lifting faciales estiraban la piel en un intento de hacer que se viera más joven, pero distorsionaban la expresión facial y daban como resultado un rostro tipo máscara. En las últimas siete décadas la cirugía estética ha evolucionado: los procedimientos se llevan a cabo de manera diferente, utilizando nuevas técnicas y nuevos conocimientos de anatomía y fisiología.

1

Lunes 27 de Abril de 2015 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raúl GrilliLa cirugía estética se ha venido desarrollando a lo largo de unas pocas generaciones.

Hacia los años '40, cuando Norma Jean comienza su transformación hacia Marilyn Monroe, la cirugía estética era un campo primitivo.

En las últimas siete décadas ha evolucionado hasta un punto en que los procedimientos sofisticados de última generación no son como sus versiones primitivas. Se llevan a cabo de manera diferente, utilizando nuevas técnicas y nuevos conocimientos de anatomía y fisiología.

Los procedimientos actuales se ven y se sienten diferentes, y producen mucho mejores resultados que los de antaño.

Los primeros lifting faciales estiraban la piel en un intento de hacer que se viera más joven, pero distorsionaban la expresión facial y daban como resultado un rostro tipo máscara.

Hoy, por suerte, estas técnicas están totalmente obsoletas.

Lo que sigue siendo cierto, es que la mayoría de la gente quiere verse tan bien como se sienten en su interior, pero con cambios sutiles y sin transformaciones dramáticas.

Los liftings de hoy en día no son sólo para celebrities, sino que ayudan a personas de todos los ámbitos a ganar confianza en su trabajo y en su vida privada. Tanto hombres como mujeres se sienten más seguros cuando saben que se ven bien.

Lifting tipo SMAS

El estiramiento facial estándar desde hace unos años es el lifting SMAS.

SMAS

Esta técnica recibe su nombre por el sistema músculo aponeurótico superficial, una lámina o capa de tejido conectivo fibroso que se encuentra debajo de la grasa facial.

"La capa SMAS de la cara separa las estructuras más profundas del rostro (los músculos del movimiento facial, nervios y otras estructuras) que no son tan afectados por el proceso de envejecimiento, del tejido blando de la cara".

Este lifting tipo SMAS fue claramente una mejora con respecto al estiramiento de piel solamente, aunque tiene un efecto menor en los tejidos más profundos de la cara. Y es por eso que todavía puede requerir tirar un poco de la piel para lograr buenos resultados ".

El lifting tipo SMAS ayudó a la comunidad de cirugía estética a apreciar los beneficios del reposicionamiento del tejido profundo.

Lifting del plano profundo

Posteriormente, las ideas siguieron desarrollándose y dieron paso a una técnica más sofisticada, que es la técnica del plano profundo.

Esta técnica reposiciona esencialmente tejidos blandos debajo de la capa SMAS, liberándolos de los músculos subyacentes. "Esto significa que toda la cara se puede levantar", y da lugar a la "creación de una mandíbula, cuello y pómulos más definidos".

El lifting del plano profundo implica una disección limitada bajo la piel, la preservación de los vasos linfáticos y reducir al mínimo la hinchazón.

Los liftings faciales tradicionales son bastante limitados, ya que requieren gran despegamiento de la piel, lo que lo separa de los linfáticos subyacentes. Esta separación a menudo conduce a un retraso en el periodo postoperatorio debido a la hinchazón.

El lifting facial normal no podrá durar mucho tiempo y requiere revisiones en un corto período.

La tensión en la piel puede conducir a una mala cicatrización de la herida, lo que resulta en cicatrices enrojecidas y estiradas.

El lifting facial del plano profundo ofrece resultados superiores.

Lifting

"El ascenso es más potente, creando una mejora duradera de la línea de la mandíbula, del cuello y de los pómulos". No hay un aspecto 'estirado', ya que toda la cara se levanta de manera uniforme, y por lo tanto el resultado es muy natural.

Además, no hay tensión en la piel, lo que permite que las incisiones se curen muy rápidamente, y las cicatrices antiestéticas son muy poco probables ".

"La gente tiene la idea errónea de que el rostro pierde volumen con el tiempo y que tienen que llenar sus caras con ácido hialurónico y otros productos". Sin embargo, los cirujanos faciales entendemos que el volumen en la cara sigue siendo el mismo a través del tiempo.

"Lo que realmente ocurre es que el continente que lleva ese volumen (nuestra piel) se hace más grande como resultado de la flaccidez". Esta es la razón por la cual el rostro se ve como si hubiera perdido volumen.

Por lo tanto, debemos eliminar la piel sobrante de la zona inferior de la cara, y elevar el tejido fláccido a su posición normal, por ello no es necesario rellenar la cara, es suficiente con esta redistribución.

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

Esto significa que abre oportunidades para los jóvenes a retrasar y detener los signos de la edad con un tratamiento temprano.

Ya que estas personas están teniendo lifting faciales a una edad relativamente joven, los resultados no son dramáticos.

Estos pacientes sólo se ven con rostros más frescos para su edad.

El proceso de cicatrización continuará por varios meses, pero el paciente será capaz de regresar a sus actividades normales en un par de semanas.

Los abordajes más recientes reconocen que el proceso de envejecimiento se produce en todos los tejidos y capas o estratos.

Es por ello que las tendencias actuales del lifting facial y cervical procuren restaurar todas las capas (adiposa, fascial y muscular) a su posición original, más juvenil. Pero haciéndolo desde la profundidad, y no sólo desde la superficie.

Dr. Raúl Grilli


Más info:


Tel. (011) 4825-9101

drgrilli@outlook.com

www.cirugiaesteticablog.com.ar

www.raulgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Nha | 28-06-2015 | 14:58

muy bueno su teoria. estoy de acuerdo que debemos tocar tambien los planos profundos. Pero mi pregunta es que como evitamos los nervios faciales y que es o no es un cirugia bastante grande para estirar cara?


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.