Buenos Aires, Sábado 13 de Abril de 2024

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Cirugía | Se puede extender la vida indefinidamente?

Trasplante de cabeza, el polémico proyecto del neurocirujano italiano Sergio Canavero

Para muchos, es un proyecto que parece de ciencia ficción: hacer un trasplante de cabeza. Pero su autor, el neurocirujano italiano Sergio Canavero, ya tiene un voluntario. La operación demandaría dos días, 150 profesionales y auxiliares, y cerca de 10 millones de dólares. En junio lo presentará en la conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos.

0

Martes 19 de Mayo de 2015

El neurocirujano italiano Sergio Canavero tiene un proyecto que parece de ciencia ficción: hacer un trasplante de cabeza. Ya tiene un voluntario, es el ruso Valeri Spiridónov, de 30 años, que padece atrofia muscular espinal y no puede moverse.

El especialista defiende la riesgosa operación a capa y espada: asegura que genera esperanza en casos de parálisis espinal y permitirá "extender la vida indefinidamente".

Además, revela que muchos ricos lo contactaron para cambiar de cuerpo.

Valeri Spiridónov
Valeri Spiridónov, el voluntario ruso que padece atrofia muscular espinal.

El proyecto

"Mi proyecto sólo tiene el límite mental de la humanidad", asegura Canavero durante una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE.

En esa charla explica en qué consiste la operación que demandará dos días, 150 profesionales y auxiliares, y cerca de 10 millones de dólares.

"En la sala se deberán encontrar las dos personas, la que donará el cuerpo y la otra que recibirá el cuerpo. La cabeza que será trasplantada se enfriará a una temperatura de 12 grados, después se procederá a seccionar la cabeza de ambos -vasos sanguíneos, músculos, huesos- y luego comenzará la fase en la que el paciente recibirá su nuevo cuerpo", explica Canavero, que tiene 51 años y trabaja en el hospital "Le Molinette" de Turín, en el norte de Italia.

En junio presentará su proyecto durante la Conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos, que se realizará en Annapolis, Estados Unidos.



Luego llegará la fase que no encuentra aún respuestas en gran parte del mundo científico: cómo unir la médula espinal y los millones de terminaciones nerviosas que posibilitan que nuestro cuerpo se mueva.

Canavero explica, sintéticamente, que para eso usará polietilenglicol, una especie de pegamento plástico que, según asegura, está revolucionando la medicina.

"La intervención durará unos dos días. Para ello se necesita muchísimo dinero, unos 10 millones de dólares, y un equipo de unas 150 personas entre médicos y auxiliares", señala.

Según los estudios de Canavero, tras la operación el paciente seguirá un mes en coma inducido y más de un año de fisioterapia para poder caminar.

"Consecuencias inimaginables"

Dr. Canavero
El neurocirujano italiano Sergio Canavero.

Pero estas cuestiones no desalientan al experto italiano que vaticina que en cuatro o cinco años la técnica será perfecta "y tendrá consecuencias inimaginables".

"Este experimento saldrá perfectamente y lo demostraré en junio al mundo entero", dice en respuesta a las críticas y descalificaciones que recibió de prestigiosos neurocirujanos de todo el mundo.

El especialista italiano también dijo que la logística no es un problema, porque asegura que ya cuenta con "decenas de patrocinadores dispuestos a financiar el proyecto, decenas de médicos, cirujanos, también de España, quienes se mostraron dispuestos a participar a la operación".

Comité ético

Para Canavero su proyecto es criticado porque "amenaza" a quienes hasta ahora no obtuvieron resultados en la materia, pero además porque "se tiene miedo" y es un "límite mental" pues argumenta que se entrará con él en la posibilidad de alargar la vida indefinidamente.

"Estamos a un paso de extender la vida indefinidamente porque cuando una persona tenga 80 años yo le podré dar un nuevo cuerpo y podrá vivir otros 40 años", argumenta con total seguridad.



"Uno de los motivos de todas estas críticas es que cuando haya llevado adelante el primer caso se abrirá la caja de Pandora y los ricos se podrán dar un nuevo cuerpo, ya que serán los únicos que podrán pagarse esta intervención", explica.

Para operar a Valeri, su voluntario, aún debe sortear el mayor problema que es la aprobación de la intervención por un comité ético.

El neurocirujano asegura que luego de eso, en dos años, será capaz de formar y entrenar al equipo médico que participará en la operación que "cambiará para siempre la historia humana". Y concluye: "Será mi respuesta a la ética, porque nadie quiere estar como está Valeri".

Fuente: Agencia EFE

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.