Buenos Aires, Viernes 04 de Diciembre de 2020

Síganos

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

25-06-2020 | Antiaging

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

La vacuna antiage de Farmacia VIP

16-05-2019 | Antiaging

La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

23-01-2019 | Antiaging

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Un grupo de investigadores estadounidenses y alemanes podría cambiar para siempre la forma en que se enfrenta el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos. Según un estudio publicado en Nature Medicine, un simple examen de sangre podría detectar el Alzheimer hasta 16 años antes.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

27-12-2018 | Antiaging

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

28-08-2018 | Antiaging

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Antiaging | Derivado del ácido glicólico

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona es un polihidroxiácido G4 de última generación que tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno.

Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.


Su nombre químico es delta-lactona del ácido glucónico. Obtenido por la oxidación de la glucosa del maíz y encontrado naturalmente en nuestra piel, es un nutriente que participa en la vía metabólica del azúcar a nivel celular.

La gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedad humectante y antioxidante.

Acción terapéutica

La gluconolactona posee 4 grupos hidroxilos en su estado de lactona y 5 en su forma ácida. Diferencia que es, precisamente, su característica con mayores posibilidades.

Se entiende que una molécula mas grande penetrará en la piel de una manera más lenta y gradual que los demás AHAs tradicionales, y sin provocar reacciones indeseables como irritación, ardor o picazón, por ejemplo.

De esta forma, cualquier persona, incluso aquellas de piel sensible, pueden utilizar las formulaciones con AHA sin experimentar ninguna molestia.


La presencia de esos grupos hidroxilos, capaces de atraer y fijar el agua, explican la fuerte propiedad humectante de la gluconolactona.

Ser un eficaz antioxidante es, además, otra de sus características más importante.

Esta propiedad es evidente en la conservación de alimentos y medicamentos, ya que inhibe la oxidación y ayuda a mantener la integridad del producto.

En el caso de la piel, esta característica proporciona beneficios adicionales en la prevención del fotoenvejecimiento.


Gluconolactona y fotoenvejecimiento

Estudios recientes realizados con gluconolactona sugieren dos conclusiones:

1) En función de su estructura molecular única, la gluconolactona ofrece un tratamiento suave y no irritante, con menor incidencia de efectos colaterales que los demás agentes.

2) La gluconolactona puede tener un valor especial en formulaciones cosméticas y dermatológicas destinadas a poblaciones específicas y de diversas etnias.

Pacientes con acné, rosácea, dermatitis atópica, piel sensible o que tienen la barrera epidérmica comprometida (hiperqueratosis, ictiosis, psoriasis, infecciones por hongos).

También para aquellos bajo tratamientos tópicos o sistémicos que resecan la piel y en formulaciones para uso antes y después de tratamientos con laser y microdermoabrasión.


Por sus beneficios y suavidad, la gluconolactona es ideal para combatir el fotoenvejecimiento.

Por un lado, porque se puede aplicar en el área de los ojos y la cara sin importar la sensibilidad de la piel.

Por el otro, porque además de ser exfoliante también pertenece a la inigualable clase de compuestos con función antiaoxidante y mejoradora de la hidratación, con capacidad de mejorar tanto la función barrera de la piel como la resistencia a los agentes irritantes tópicos.


Indicaciones

Gluconolactona

Las formulaciones con gluconolactona son indicadas en el tratamiento del acné, en la prevenciòn y tratamiento del fotoenvejecimiento de pieles sensibles, étnicas o acneicas (inclusive en pieles muy inflamadas).

También en tratamiento de dermatitis seborreica, formulaciones despigmentantes, productos para después del sol, hidratación diaria, formulaciones para pieles étnicas, tratamiento del acné, rosácea y dermatitis atópica. productos rejuvenecedores y para mejorar el tono y la textura de la piel.

Inclusive, puede ser utilizada en productos para zonas sensibles como el área de ojos y el contorno de labios.


Dosis usuales

Uso diario: 1 a 10 %. Las dosis mayores y las preparaciones para peelings pueden ser preparadas bajo criterio médico.

Fórmulas sugeridas

Protector dérmico hidratante.

- Formulación: Dióxido de Titanio transparente: 10%; Gluconolactona: 8%; Vitamina E: 3%; Pantenol: 3%; Crema c.s.p.: 100 g.

- Modo de uso: Aplicar sobre la cara, cuello y otras áreas afectadas dos veces por día, masajeando suavemente hasa que la crema se absorba.


Peeling.

- Formulación: Gluconolactona: 30%; Liquigel c.s.p.: 20 ml.

- Modo de uso: dosis recomendada para peeling.


Aplicación capilar.

- Formulación: Gluconolactona 10%; Ácido Mandélico: 1%; Octopirox: 1.5%; Piridoxina: 1%; Niacinamida: 0.5%; Pantenol: 3%; Alantoína: 0.2%; Biotina: 0.1%; Shampoo c.s.p.: 100 ml.

- Modo de uso: mojar completamente el cabello con abundante agua. Masajear una cantidad adecuada de shampoo hacia el cuero cabelludo. Dejar actuar por algunos minutos. Enjuagar bien y repetir si es necesario. Usar diariamente o según indicación médica.

- Indicación: Controla la descamación del cuero cabelludo, hidrata y suaviza el cuero cabelludo y los cabellos.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

noticias relacionadas

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.