Buenos Aires, Viernes 19 de Abril de 2024

Síganos

Eyedeline: cuidado completo para la zona del contorno de ojos

09-09-2020 | Cosmética

Eyedeline: cuidado completo para la zona del contorno de ojos

Este extracto biotecnológico de Eupenicillium crustaceum, de gran potencial para el cuidado de la piel, reduce la coloración oscura, las bolsas y las arrugas. También disminuye la permeabilidad vascular, mejorando su aspecto.

Fotobiomodulación: Roden presentó su nuevo set de productos cosméticos

28-11-2019 | Cosmética

Fotobiomodulación: Roden presentó su nuevo set de productos cosméticos

Reciente lanzamiento de Laboratorio & Farmacia Roden, se trata de tres productos específicos que contienen grupos cromóforos que, gracias a los electrones que poseen, absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas de acuerdo al efecto terapéutico buscado.

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

21-08-2018 | Cosmética

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

Elaborado en base de un extracto de la semilla de una variedad especial de Theobroma Cacao, Farmacias Arenales - Garden presentan su nuevo producto para combatir los nocivos efectos de la luz azul: envejecimiento digital y Síndrome Visual Informático.

Peeling biomimético para arrugas de expresión

15-11-2017 | Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

09-11-2017 | Cosmética

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

En base a poderosos activos, la línea de Farmacia y Laboratorio Vip retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Cosmética | Compuesto antienvejecimiento

Coenzima Q10, un poderoso aliado contra las arrugas

Potente antioxidante que previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiéndola contra los radicales libres y la radiación UV, añadida a las formulaciones cosméticas es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y proporcionar un resultado visible tras cinco semanas de uso continuado.

0

Sabado 13 de Febrero de 2016

Compuesto antienvejecimiento que evita la degradación del colágeno y la formación y profundidad de las arrugas, la coenzima Q10 restaura la barrera lipídica de la piel, favoreciendo el buen funcionamiento de las membranas celulares.

Es un potente antioxidante que previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiéndola contra los radicales libres y la radiación UV.

La coenzima Q10, o ubiquinona, se extrae de la fermentación de remolachas y caña de azúcar.

Q10

Conocida desde 1957, el país en el que más tradición tiene es en Japón, donde además de emplearse como suplemento forma parte de la lista oficial de medicamentos para la insuficiencia cardiaca y la angina de pecho.

La CoQ10 se comporta como una vitamina y está presente en todas las células. Actúa como antioxidante a nivel celular, estabilizador de las membranas y cofactor de procesos metabólicos, especialmente los relacionados con la producción de energía.

También participa en la respiración oxidativa celular y la formación de ATP (adenosintrifosfato).

La coenzima Q 10 activa la respiración celular y protege las células de las toxinas causadas por los radicales libres por lo cual es una excelente herramienta en la ralentización del envejecimiento y como protectora ante enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Aplicaciones cosméticas

Q10

Según algunos estudios dermatológicos, añadida a las formulaciones cosméticas la coenzima Q10 es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y proporcionar un resultado visible tras cinco semanas de uso continuado.

Esto se debe a que, tras su aplicación tópica, se produce una disminución de la oxidación cutánea y de las arrugas finas de expresión, al tiempo que frena la degradación del colágeno dérmico.

Al ser una sustancia antioxidante, su efecto sobre la piel es fundamental ya que controla la acción de los radicales libres.

Al ser aplicada mediante productos cosméticos de forma periódica, ayuda a reparar los daños que se puedan haber suscitado en la epidermis incrementando el grosor y elasticidad de la misma.

Es frecuente encontrar la coenzima Q10 en productos corporales (principalmente reafirmantes y en tratamientos regeneradores para manos y pies), en cuyo caso actúa apoyando al proceso natural de la regeneración de la piel del cuerpo, mejorando notablemente su elasticidad.

También en líneas cosméticas masculinas, fortaleciendo la piel y contrastando los signos de cansancio, y en productos para el contorno de ojos, aumentando la energía celular de tal forma que se minimizan bolsas, ojeras y patas de gallo.

Q10

La coenzima Q10 refuerza la labor antioxidante de la vitamina C, forma una buena unión con la vitamina E, protegiéndola a su vez de la oxidación y corrigiendo sus posibles déficits.

Asimismo, es frecuente encontrarla en la formulación junto a otros principios activos que aumenten su penetración en la piel, como la cafeína y el ginkgo biloba.

Su actividad es óptima cuando actúa conjuntamente con el ácido lipoico, los tocoferoles y la vitamina C. Inhibe la lipoxidación y la oxidación de las proteínas y del DNA.

La coenzima Q10 tambien puede usarse como aditivo en cremas y serums contorno de ojos, serums antienvejecimiento, cremas antiarrugas, cremas postsolares y productos para cuidado del cuerpo en general.

Se recomienda su uso a partir de los 30 años, que es cuando se empiezan a percibir los primeros signos de envejecimiento cutáneo y los niveles de coenzima Q10 del propio organismo comienzan a descender.

Ubiquinone (coenzyme q10)


Video: LifeCell Australia

 
 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.