Buenos Aires, Viernes 04 de Diciembre de 2020

Síganos

En junio, el Orthomolecular Medicine Today 2020 se muda a Valencia

14-02-2020 | Novedades

En junio, el Orthomolecular Medicine Today 2020 se muda a Valencia

Por primera vez en su historia, el tradicional congreso internacional de ISOM se realizará en el continente europeo. La cita será el 5 y 6 de junio en la ciudad española. Una opòrtunidad para aprovechar ya que el año próximo regresará a su sede habitual en Vancouver.

Gen ADRB1: una mutación del ADN permite vivir saludablemente con sólo 4 horas de sueño

29-01-2020 | Novedades

Gen ADRB1: una mutación del ADN permite vivir saludablemente con sólo 4 horas de sueño

Los resultados de los hallazgos publicados en la revista Neuron sugieren que las células cerebrales que expresan ADRB1 promueven la vigilia, y que las variaciones en el gen ADRB1 influyen en cuánto tiempo podemos permanecer despiertos cada día.

Equipamiento estético: una oferta para no desaprovechar

07-08-2019 | Novedades

Equipamiento estético: una oferta para no desaprovechar

Una oportunidad única y por pocos días para aquellos profesionales y empresarios del mercado de la estética y la belleza interesados en mejorar y aumentar sus servicios: incorporar equipos usados de aplicación médica y cosmetológica de alta gama a muy bajo costo.

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

02-02-2019 | Novedades

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

La compañía norteamericana fortaleció su presencia en el mercado de multiaplicaciones y multitecnologías. Líder mundial en dispositivos médicos estéticos, a fines del año pasado sumó a su portfolio y a su red global de comercialización los equipos desarrollados por Ellipse.

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

20-08-2018 | Novedades

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Novedades | Aprobado por ANMAT

Covid-19: científicos argentinos desarrollaron un spray nasal que podría reducir el contagio

Las concentraciones que se encuentran activas in vitro contra el SARS-CoV-2 pueden lograrse fácilmente mediante la aplicación de aerosoles nasales ya comercializados en varios países. El xilitol ha demostrado ser viricida por sí solo y la asociación con iota-carragenina también resultó ser beneficiosa.

0

Viernes 25 de Setiembre de 2020

Científicos argentinos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y del Hospital de Clínicas están probando un compuesto químico que tiene más de 600 años de antigüedad y podría ser clave para inhibir la entrada del virus al cuerpo: un spray nasal podría frenar la entrada de COVID-19 a través de la nariz. El medicamento evitaría la propagación de la enfermedad en el cuerpo.

Esta semana, los investigadores anunciaron que su estudio arrojó resultados alentadores: pudieron comprobar la acción antiviral de tres formulaciones de aerosol nasal contra el COVID-19. Observaron que el compuesto iota-carragenano inhibió el coronavirus en cultivos de células. El spray nasal se aplica con un vaporizador y funciona como una barrera bloqueando la entrada del virus por el epitelio nasofaríngeo. El estudio fue publicado en la revista médica BioRxiv.

Gracias a múltiples estudios, los científicos comprobaron su capacidad para inhibir diferentes virus como el virus de la gripe B, los tipos de herpes 1 y 2 virus, el virus de inmunodeficiencia humana, el papiloma humano, la gripe A H1N1, el dengue, el rinovirus, la hepatitis A, el enterovirus y algunos coronavirus.

El “musgo irlandés” se encuentra en la estructura celular de algunas algas de la especie Chondrus crispus. La sustancia es conocida como “carragenanos”: son polisacáridos (unión de muchos monosacáridos o azúcares) y son producidos por algunas algas rojas que fueron descubiertas hace más de 600 años en Carraghen, Irlanda. Seis décadas atrás comenzaron a probarse con éxito las propiedades antivirales del carragenano.

El xilitol se utiliza en reemplazo del azúcar en productos manufacturados como drogas, suplementos dietéticos, dulces, crema dental y chicle, pero no son un edulcorante común del hogar.


El spray nasal cuenta con aprobación del ANMAT. Por el momento, las pruebas continúan y buscarán probar diferentes aerosoles nasales.

“Como justamente está descrito que esta medicación es efectiva contra el coronavirus común que produce el resfrío convencional, nos planteamos si podía ser también efectiva para el manejo del COVID-19. Como en la Argentina, al inicio de la pandemia no se podía trabajar con el virus en el país, nos asociamos con un centro de investigación de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, para ver la efectividad del spray que ya estaba disponible y lo probamos contra el virus SARS-CoV-2. Se calculó la misma concentración de medicamento que queda en la cavidad nasal y nasofaringea, cuando uno se aplica el spray de la manera que ya está aprobado por la ANMAT”, dijo Juan Manuel Figueroa, médico neumonólogo, jefe de Neumonología Infantil del Hospital de Clínicas José de San Martín y director clínico del proyecto de Fundación Cassará.

“Las concentraciones que se encuentran activas in vitro contra el SARS-CoV-2 pueden lograrse fácilmente mediante la aplicación de aerosoles nasales ya comercializados en varios países. El xilitol ha demostrado ser viricida por sí solo y la asociación con iota-carragenina también resultó ser beneficiosa”, escribieron los argentinos en el paper publicado en la revista médica.

Los carragenanos actúan como “una barrera eléctrica”. El spray actúa tapizando el epitelio de la nariz, con una especie de gelatina que actúa como barrera para atrapar al virus antes de entrar al organismo o cuando se libera desde una célula recientemente infectada.

Las voces de los científicos: cómo llevaron a cabo los ensayos clínicos del estudio

Spray nasal

“Uno de los principales accesos de las partículas virales del SARS-CoV-2 al cuerpo humano es la vía nasofaríngea. Por esta razón, ser capaz de bloquear farmacológicamente este acceso, especialmente en poblaciones altamente expuestas a infecciones como el personal sanitario, podría ayudar a reducir el número de casos de COVID-19”, sostuvo el Conicet.

Osvaldo Uchitel, Itatí Ibáñez, Juan Manuel Figueroa y Diana Jerusalinsky son los investigadores que llevan a cabo los ensayos.

Llevaron a cabo dos ensayos clínicos randomizados a doble ciego: eligieron dos grupos distribuidos al azar y ni los médicos ni los pacientes saben qué están siendo administrados. El spray está siendo probado en mayores de un año y embarazadas y es totalmente inocuo.

El neumonólogo explicó cómo llevaron a cabo los ensayos clínicos: “Se hace la aplicación del spray de acuerdo a lo que está indicado por el prospecto durante 21 días y vemos por un lado cuánto de ese personal se terminó enfermando; y el otro objetivo es ver si se enferman los que se enferman igual -sería difícil que esto tenga una efectividad del 100%- o que por lo menos tengan una enfermedad más leve. Se sabe también que la severidad del enfermo tiene que ver con la cantidad de virus que se multiplica al principio en la cavidad nasal y nasofaringe”.

Más info:

Iota-carrageenan and Xylitol inhibit SARS-CoV-2 in cell culture

doi: https://doi.org/10.1101/2020.08.19.225854

 



Fuente: Info Technology

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.


Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.