Buenos Aires, Lunes 17 de Junio de 2024

Síganos

Cerebro al 100%, el nuevo libro de Carlos Castells

15-11-2023 | Novedades

Cerebro al 100%, el nuevo libro de Carlos Castells

La presentación del libro se realizará el jueves 30 de noviembre en la Universidad de Belgrano, en el marco del Forum Ortomolecular, a continuación de la conferencia que el Prof. Dr. Carlos W. Castells brindará en ese evento a partir de las 9 de la mañana.

Anunciaron la creación de embriones humanos sintéticos

17-06-2023 | Novedades

Anunciaron la creación de embriones humanos sintéticos

En estos días la noticia tomó la primera plana de los medios del mundo. Es que tanto expertos de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de California, como del Instituto de Ciencias Weizmann, anunciaron que lograron crear estos “modelos” derivados de células madre fuera del útero.

Un novedoso balón gástrico podría ayudar a bajar hasta 20 kilos de peso, sin cirugías

13-01-2023 | Novedades

Un novedoso balón gástrico podría ayudar a bajar hasta 20 kilos de peso, sin cirugías

El balón "Allurion" podría ayudar a bajar de peso sin los riesgos quirúrgicos; simplemente ingiriéndolo a modo de cápsula. No requiere de una cirugía, ni endoscopía y ni siquiera anestesia, tanto para su implantación como para su eliminación.

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

21-12-2022 | Novedades

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

En el marco de las VI Jornadas Complicaciones en Cirugía Estética celebradas en el Hospital Privado SADIV de San Pedro, se le realizó un reconocimiento por su aporte a la especialidad y al apoyo del evento, compartiendo su experiencia a través de dos trabajos científicos.

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

25-06-2022 | Novedades

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

Los días 4 y 5 de agosto próximos el Alvear Palace Hotel será sede del SIMES Simposio de Medicina Estética. Dos jornadas teórico prácticas y un abordaje desde distintos ángulos a cargo de disertantes invitados de primer nivel de USA, Alemania, Bélgica, Austria y Argentina.

Novedades | Anatomía / University of Basel

Sorpresa anatómica: descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero

Lo novedosos de este hallazgo científico es que nunca se había identificado correctamente ese sector. Pero un reciente estudio de la Universidad de Basilea publicado en Annals of Anatomy reveló la existencia de esta nueva sección, que va desde la apófisis cigomática hasta la coronoides.

0

Lunes 04 de Abril de 2022

Investigadores de la Universidad de Basilea han descubierto recientemente una sección de los músculos de la mandíbula que hasta ahora había pasado desapercibida. Los científicos han descrito esta capa en detalle por primera vez en la revista científica Annals of Anatomy.

En concreto, este nuevo músculo es una tercera sección más profunda del músculo masetero, que eleva la mandíbula inferior y es fundamental para la masticación.

Hasta la fecha, los libros de texto de anatomía suelen describir el masetero como una parte superficial y otra profunda, sin esta tercera capa adicional.

"Algunos textos históricos mencionan la posible existencia de una tercera capa también, pero son extremadamente inconsistentes en cuanto a su posición", escribieron los autores del estudio.

Por este motivo, tomando lo que sugieren textos históricos, el equipo decidió comprobar si el prominente músculo de la mandíbula podría tener una capa oculta y superprofunda.

Descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero
El músculo masetero no solo consta de una parte superficial (S) y otra profunda (D), sino que también tiene una capa más profunda (C = coronoide), que se ha descrito ahora por primera vez.


Tercera capa "anatómicamente distinta"


Mediante un análisis de más de dos docenas de cabezas humanas, entre ellas la de un sujeto vivo y la de 12 cabezas conservadas en formaldehído, los investigadores dirigidos por la doctora Szilvia Mezey, del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea, y el profesor doctor Jens Christoph Türp, del Centro Universitario de Medicina Dental de Basilea (UZB), identificaron la tercera capa "anatómicamente distinta" del músculo masetero.

Esta capa, muy profunda, va desde la apófisis cigomática -proyección ósea que forma parte de los "pómulos" y que puede palparse justo delante de la oreja- hasta la apófisis coronoides -proyección triangular en el maxilar inferior-.


Estabilizar la mandíbula inferior

Según la disposición de las fibras musculares, es probable que la capa muscular ayude a estabilizar la mandíbula inferior "elevando y retrayendo" la apófisis coronoides, escribió el equipo en su informe. Y, de hecho, la nueva capa muscular es la única parte del masetero que puede tirar de la mandíbula hacia atrás, dijo Mezey.

"Aunque generalmente se asume que la investigación anatómica de los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es un poco como si los zoólogos descubrieran una nueva especie de vertebrado", dijo Türp en el comunicado.

Según la Universidad de Basilea, los científicos proponen que esta capa reciba el nombre de Musculus masseter pars coronidea –es decir, la sección coronoidea del masetero- porque la capa muscular recién descrita está unida a la apófisis muscular (o "coronoide") del maxilar inferior.


Publicación original

Descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero
Szilvia Mezey, Magdalena Müller-Gerbl, Mireille Toranelli, Jens Christoph Türp:

The human masseter muscle revisited: first description of its coronoid part

Annals of Anatomy (2021), doi: 10.1016/j.aanat.2021.151879


Más info y contacto


Descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero


Dra. Szilvia Mezey

University of Basel, Department of Biomedicine, Anatomical Institute

Tel. +41 61 207 27 24, E-Mail: szilvia.mezey@unibas.ch

Prof. Dr. Jens C. Türp


University of Basel / University Center for Dental Medicine Basel

Tel. +41 61 267 26 32 , E-Mail: jens.tuerp@unibas.ch

www.unibas.ch


Fuente: DW Deutsche Welle / University of Basel

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.


Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.