Buenos Aires, Miércoles 17 de Julio de 2024

Síganos

La belleza a través de la Historia y su relación con la estomatología

12-04-2022 | .doc

La belleza a través de la Historia y su relación con la estomatología

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la comprensión de la belleza a través de la historia entendiendo que el concepto evolucionó a partir del desarrollo social, pudiendo llegar a incluir la belleza de los dientes como expresión de la autocomplacencia humana con su imagen.

FDA: nuevas exigencias para los implantes mamarios

27-10-2021 | .doc

FDA: nuevas exigencias para los implantes mamarios

La nueva orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) restringe la venta y distribución de implantes mamarios a proveedores e instalaciones que brindan a los pacientes una lista de verificación de riesgos. También se exigen nuevas etiquetas de advertencia.

Covid-19: protocolo para atención en consultorios médicos

23-07-2020 | .doc

Covid-19: protocolo para atención en consultorios médicos

Las siguientes son recomendaciones actuales para la atención en centros ambulatorios y que, basándose en nuevas evidencias que surjan en el transcurso de la pandemia por SARS-CoV-2, se encuentran en revisión continua, pudiendo sufrir modificaciones.

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

18-03-2019 | .doc

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) difundió en un comunicado su "preocupación" por esta forma de atención que "pone en alerta a los médicos". Afirman que la consulta presencial es fundamental. La respuesta de empresas y obras sociales del país.

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

.doc | Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Los cirujanos españoles y el fraude de los implantes PIP

A pesar de la falta de evidencia científica sobre la relación de los implantes PIP con procesos genotóxicos u otro tipo de patología diferente, la SECPRE recomendó el retiro o la sustitución de estos implantes con carácter preventivo y sin urgencia.

0

Lunes 07 de Mayo de 2012

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), tras señalar que sus miembros se sienten víctimas del fraude de los implantes mamarios de la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), anunció que iniciará las acciones legales que correspondan para salvaguardar la honorabilidad y el prestigio de sus asociados.

Para ello, se conformó una Comisión de Evaluación de Responsabilidad que evaluará las distintas acciones a seguir conjuntamente con las empresas aseguradoras.

Entre ellas, la posible creación de una plataforma de cirujanos plásticos afectados por los implantes mamarios PIP, que serviría para articular las medidas legales contra los responsables del fraude sanitario.

PROTESIS PIP

Por otra parte, la SECPRE manifestó su firme compromiso de colaborar estrechamente con el Ministerio de Sanidad, la Organización Médica Colegial, el Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea y las restantes sociedades científicas implicadas, con el objetivo de seguir recabando toda la información necesaria para brindar la mejor asistencia a las pacientes.


En ese aspecto, destacó que, como una considerable cantidad de prótesis PIP fue implantada por cirujanos plásticos que no pertenecen a la SECPRE, se encuentra trabajando para ofrecer su red de profesionales de forma personalizada a a todas aquellas mujeres portadoras de implantes PIP que se encuentren desatendidas.

Por este motivo, instó a la Administración a que considere esta situación como un problema de "salud pública y haga el esfuerzo de poner todos los medios para minimizar la repercusión sobre las victimas de este fraude".

Además, solicitó la elaboración y cumplimiento de una normativa legal clara que regule la práctica de la cirugía plástica y estética en España.


Implantes PIP: falta de evidencia científica

La SECPRE aseguró que hasta el momento no existen nuevas pruebas que relacionen los implantes mamarios PIP con el desarrollo de un posible cáncer ni de otra patología grave.

PIP

"Pueden surgir complicaciones de tipo inflamatorio por la ruptura de los mismos, siendo la evidencia o la sospecha de rotura del implante una indicación de explantación inmediata", señaló.

A pesar de la falta de evidencia científica sobre la relación de los implantes PIP con procesos genotóxicos u otro tipo de patología diferente a la ya conocida, recomendó el retiro o la sustitución de estos implantes con carácter preventivo y sin urgencia.

Por otra parte, recordó a las pacientes que comprueben el tipo de implante que llevan.

En caso de que se trate de prótesis PIP, recomendaron acudir al cirujano plástico que la operó, quien le solicitará los exámenes clínicos y radiológicos apropiados para una correcta evaluación.

En caso de no poder localizarlo, aconsejaron contactar con una plataforma de pacientes afectadas por las prótesis PIP.


"En función del estado de las prótesis y con asesoramiento de su cirujano plástico se tomará la mejor decisión terapéutica y el momento adecuado para su explantación", señaló la SECPRE.

En caso de que la paciente no desee la retirada de las prótesis, se aconseja un seguimiento clínico y radiológico cada seis meses.


Más info:

Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética


Tel. +34 91 576 59 95

Fax: +34 91 431 51 53

www.secpre.org


Fuente: SECPRE

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.