Buenos Aires, Jueves 28 de Marzo de 2024

Síganos

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

22-04-2020 | Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

03-04-2020 | Estética

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Estética | 

Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

0

Lunes 04 de Agosto de 2014 // Por Gisele Sousa Dias 

Arrepentidas estéticas: El riesgoso camino de volver atrás después de una cirugía

La nariz mínima y puntiaguda, los pómulos exagerados, la boca alargada, la piel lustrosa y hacia atrás, tirante. Las llamadas “caras menemistas” son tal vez el símbolo de una década.

Después, siguieron otras modas de quirófano: la de inflarse los labios, la de ponerse prótesis mamarias desde la adolescencia, la de rellenarse la cola con algo, supuestamente, más serio que lo que usaban las travestis.

Pero las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

¿De qué se arrepienten? “En primer lugar, de tener los labios duros como rocas, porque en los 90 se usaba silicona para agrandarlos. Después, del aumento de busto, porque hoy se usa una imagen más delgada y elegante, más europea, y tener mucho busto te hace parecer más rellena. También, de las prótesis de pómulos y de mentón, porque hoy se busca tener una cara con ángulos más armoniosos”, describe el cirujano plástico Cristian Pérez Latorre.

“Ni hablar de quienes se colocaron metacrilato o Artecoll en la cola o en los labios, todas sustancias a base de silicona que hoy están prohibidas. Cuando les mandás a hacer un estudio para ver qué les pusieron se quieren morir, pero el desastre ya está dentro del cuerpo”, agrega.

Algunas se arrepienten del médico que eligieron, como le ocurrió la semana pasada a la modelo Silvina Luna, que acusó al suyo de haberle inyectado en la cola “una sustancia tóxica”. Otras, de haber sido presas de una moda; el resto, de haber entrado a un quirófano y transformado su cuerpo real.

La abogada Virginia Luna, quien patrocinó a miles de mujeres que tienen prótesis PIP (hechas con un gel industrial no apto para uso humano), opina: “Muchas mujeres se arrepienten del resultado de la cirugía porque el nivel de expectativas es mucho más alto que lo que se puede conseguir. Así, vienen a hacer un reclamo por una supuesta mala praxis y cuando ven que no lo fue, la frustración es todavía mayor. Pero en otros casos, se arrepienten del médico que eligieron porque el resultado fue tan desastroso que la posibilidad de solucionarlo es nula. Como sea, a medida que van madurando, la mayoría dice que volvería atrás y piensa: ‘¿Para qué me metí en ésto?”.

Adriana Q. tiene 26 años y es una de ellas: “A los 19 años me operé el busto. Y hace un año tuve una hija y me quedó mucho sobrepeso. Bajé 25 kilos y como me quedó un colgajo importante de piel en la panza, me hice una dermolipectomía abdominal para sacar el excedente de piel, estrías y reconstruir el ombligo”, cuenta. Pidió referencias, encontró a un cirujano “hijo de” que creyó que era una eminencia, y se operó. “Pero el cirujano hizo la incisión muy arriba, la herida se infectó y casi se muere en el hospital. Más allá del juicio por mala praxis que inició, lo que cambió fue su cabeza: “Me arrepiento de todo. El resultado es horroroso, porque no hay chances de esconder la cicatriz. En la playa me miran con pena, como si hubiera tenido un accidente terrible. Ahora me miro al espejo y pienso ‘querete un poco más’, ‘querete como sos’, ‘no todo se soluciona cortando y pegando’, ‘no sos una panza, no sos una teta, Adriana’. Pagué un precio muy alto por algo estético y si pudiera volver el tiempo atrás, no me haría ninguna cirugía”.

Su caso es la muestra de que muchas intervenciones no tienen retorno. Dice Pérez Latorre: “Algunas veces se puede arreglar: por ejemplo, antes se usaba la dermopigmentación en los bordes de los labios y ahora lo podemos sacar con láser, pero otras no: si tenés implantes de mamas muy grandes significa que fueron colocados por debajo del surco mamario (por la areola no entran): entonces cuando se las quieren achicar, la cicatriz se ve inevitablemente. En el caso de las narices chiquitas, se destruían y se perforaban los tabiques, entonces hoy, por más que tratemos de reconstruirlas con injertos para darles volumen, se nota”.



“El arrepentimiento viene porque muchas mujeres llegan a la cirugía con la impulsividad de un niño: sin conciencia del peligro y pensando sólo en el aquí y ahora. Como muchas veces el vacío que se busca rellenar no es de objetos sino de afecto, caen en repeticiones, hasta que terminan en esas caras y cuerpos grotescos. Cuando maduran y se paran en el lugar de adultos aparecen otras preguntas: ¿Tendré problemas para amamantar? ¿Permitiría que mi hija arriesgara su vida así?”, plantea el psicólogo clínico Marcelo Bregua. “Veo que hay una vuelta a lo natural pero sin cuidados, como ocurre con los que se matan en un gimnasio. Y eso es tan peligroso como ponerte en manos de alguien que te opera en una sala común o te inyecta en la cola una sustancia prohibida”.

Gabriela A. tiene 42 años y trabaja en una peluquería. Su arrepentimiento tiene que ver con otra cosa: confió en el médico hasta que se enteró que era una de las 15.000 mujeres con siliconas PIP en el país: “Me dijo que eran las mejores del mercado y un año después me enteré que eran de cuarta. Yo ya venía con dolores y empecé a pensar: ‘no quiero tener este veneno adentro’. Me voy a arrepentir toda la vida de haber confiado en un médico que conocí por una revista”, dice. “Pensé mucho en eso: me preguntaba ‘¿por qué no me quedé como estaba, que por lo menos era mi cuerpo normal? Quise hacer algo para sentirme mejor y me quedé con una bomba de tiempo adentro”.


Fuente: Diario Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.