Buenos Aires, Sábado 13 de Abril de 2024

Síganos

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

22-04-2020 | Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

03-04-2020 | Estética

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Estética | Corea del Sur

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

0

Lunes 15 de Diciembre de 2014

En la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, en casi todos los lugares hay anuncios que instan a la gente a cambiar su físico a través de la cirugía plástica.

Ya sea en el tren o la calle, te dicen que puedes "reavivar tu cara".

Hay ofertas para el "contorno facial", "cirugía de mama", "antienvejecimiento", "contorno del cuerpo". También para la "reducción de mandíbula" (sobre todo para los hombres). Y para transformar el rostro, sobre todo el de las mujeres.

Corea del Sur

Una conocida mía se queja de que le duele la barbilla cuando llueve. Y lo curioso es que fue al hospital para someterse a una cirugía de nariz pero fue persuadida -o se convenció a sí misma- que necesitaba cambiar el contorno de su barbilla.

El resultado: un mentón con más forma pero también más doloroso. A pesar de eso, está pensando aumentarse los senos.

En este país, los padres me dicen que les dan a sus hijas adolescentes un regalo que consiste en una cirugía llamada "la cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos.

¿Por qué?, me pregunto, cuando los ojos coreanos son hermosos tal y como son.

El mensaje que resuena desde los anuncios en el tren es que "la confianza en la apariencia trae energía positiva que puede ser el fundamento de la felicidad". "Felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí".

Sólo que, por supuesto, no es verdad.

Negligencia


Los médicos convencieron a Kim Bok-Soon a someterse a 15 operaciones faciales. 

Hay casos judiciales en proceso donde los pacientes o víctimas están demandando a los médicos que transformaron sus rostros, pero no en el buen sentido.

Una de las víctimas dijo cuando le retiraron las vendas: "Esto no es un rostro humano es más repugnante que el de los monstruos o extraterrestres".

Parte del problema es que la cirugía plástica es un negocio tan lucrativo que hay médicos no cualificados. O mejor dicho, médicos cualificados pero en otras áreas de la medicina muy diferentes.

Se alega que algunos procedimientos se han realizado por los que se llaman "doctores fantasmas".

En un caso en la corte, se afirmó que el médico que iba a realizar la operación se retiró discretamente de la sala de operaciones una vez que el paciente se encontraba bajo anestesia y fue sustituido por otro cirujano que realizó un mal trabajo.

Además de eso, está comprobado que algunas fotos realizadas antes y después de la cirugía también han sido objetos de retoques.

Corea del Sur

El resultado es que la Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para los médicos y para los anunciantes. Temen que la mala publicidad esté dañando la reputación de una industria que en gran parte está bien dirigida.

Pero están luchando contra la corriente. La cirugía plástica es muy rentable, incluso con precios mucho más bajos que los de Estados Unidos y Europa.

Una de las grandes empresas en Gangnam, en Seúl, cobra por una corrección de la forma de los ojos 1,7 millones de won coreanos. Eso es alrededor de US$ 1.500 por 30 minutos de procedimiento simple.

El precio se eleva a 12 millones de won para un estiramiento completo facial con incisión, que son aproximadamente US$ 11.000.

Hay un gran mercado con un sentido de la vanidad similar al de Corea del Sur: China.

Según el diario Joongang, dos tercios de los extranjeros que vinieron a Corea del Sur para someterse a algún tipo de cirugía plástica el año pasado procedían de China, más de 16.000 clientes.



La prensa aquí dice que algunos de los procedimientos han sido tan radicales -con tanto éxito- que los oficiales de aduanas no creen que tienen delante a la misma persona que aparece en la fotografía del pasaporte.

Pero tal vez los chinos que aspiran a ser las estrellas de una película o los padres surcoreanos que creen que pueden mejorar el aspecto de sus hijas a través de bisturí deberían reflexionar sobre una historia de terror que pasó por los tribunales.

Una ex reina de belleza se hizo un aumento de senos que salió horriblemente mal. Después de una serie de infecciones, terminó con un seno mucho más grande que el otro.

Ella culpa a los médicos por el fracaso médico, pero también a si misma por no decirse: "Mira, no necesitas esto".

"La cirugía plástica es como una adicción", dijo. "Si te retocas los ojos luego quieres hacerlo con la nariz".

"Y los médicos no te dicen: 'Eres lo suficientemente bonita tal y como eres'"

Fuente: La Nación / BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

noticias relacionadas

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.