Buenos Aires, Miércoles 17 de Julio de 2024

Síganos

Cerebro al 100%, el nuevo libro de Carlos Castells

15-11-2023 | Novedades

Cerebro al 100%, el nuevo libro de Carlos Castells

La presentación del libro se realizará el jueves 30 de noviembre en la Universidad de Belgrano, en el marco del Forum Ortomolecular, a continuación de la conferencia que el Prof. Dr. Carlos W. Castells brindará en ese evento a partir de las 9 de la mañana.

Anunciaron la creación de embriones humanos sintéticos

17-06-2023 | Novedades

Anunciaron la creación de embriones humanos sintéticos

En estos días la noticia tomó la primera plana de los medios del mundo. Es que tanto expertos de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de California, como del Instituto de Ciencias Weizmann, anunciaron que lograron crear estos “modelos” derivados de células madre fuera del útero.

Un novedoso balón gástrico podría ayudar a bajar hasta 20 kilos de peso, sin cirugías

13-01-2023 | Novedades

Un novedoso balón gástrico podría ayudar a bajar hasta 20 kilos de peso, sin cirugías

El balón "Allurion" podría ayudar a bajar de peso sin los riesgos quirúrgicos; simplemente ingiriéndolo a modo de cápsula. No requiere de una cirugía, ni endoscopía y ni siquiera anestesia, tanto para su implantación como para su eliminación.

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

21-12-2022 | Novedades

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

En el marco de las VI Jornadas Complicaciones en Cirugía Estética celebradas en el Hospital Privado SADIV de San Pedro, se le realizó un reconocimiento por su aporte a la especialidad y al apoyo del evento, compartiendo su experiencia a través de dos trabajos científicos.

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

25-06-2022 | Novedades

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

Los días 4 y 5 de agosto próximos el Alvear Palace Hotel será sede del SIMES Simposio de Medicina Estética. Dos jornadas teórico prácticas y un abordaje desde distintos ángulos a cargo de disertantes invitados de primer nivel de USA, Alemania, Bélgica, Austria y Argentina.

Novedades | 17 al 21 de febrero en Londres

Primer encuentro mundial del Allergan Medical Institute

En febrero, especialistas de todo el mundo se reunieron en Londres invitados para conocer las nuevas tendencias en medicina estética y los últimos avances en productos y procedimientes no invasivos. Adelanto: EarFold y Kybella, dos tratamientos que pronto llegarán al país.

0

Martes 15 de Marzo de 2016

Si de medicina estética y avances en materia de belleza se trata, conocer las últimas novedades es de gran ayuda no sólo para estar al tanto de las novedades sino para estar en línea con las tendencias mundiales.

DR. RAUL BANEGASPara enterarse de los últimos avances en productos y tratamientos, y entrenarse con los mejores profesionales en las técnicas de aplicación, los más reconocidos especialistas en medicina estética a nivel mundial se reunieron en el Primer Encuentro Internacional del Allergan Medical Institute (AMI), celebrado en la ciudad de Londres del 17 al 21 de febrero pasado.

Desde la Argentina, 11 médicos volaron al viejo continente para participar del exclusivo encuentro, que contó con 1.050 invitados y 18 oradores, entre los cuales se destacó el cirujano plástico Raúl Banegas, único argentino que ofició como orador, entrenador y moderador durante las jornadas.

"A nivel profesional y personal, la participación en este encuentro es ampliamente positiva, excedió con creces mis expectativas. Además del orgullo que significa poder representar al país y dar muestra de la excelencia en nuestra formación como especialistas en medicina estética, el intercambio con colegas de todo el mundo fue sumamente enriquecedor", manifiestó Banegas.

DRA. ROSI FLOMLa doctora Rosi Flom, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), también estuvo presente y destacó el entrenamiento intensivo en estética facial realizado durante las jornadas, a cargo de expertos internacionales.

"Se trabajaron once módulos centrales, entre los cuales, además de un exhaustivo análisis del rostro y el área de cuello y escote, se desarrollaron los últimos avances en rejuvenecimiento de manos, que es una de las zonas en las que los signos de la edad más se notan", detalló la especialista.

EarFold, para tratar las orejas en asa

Entre los tratamientos más novedosos que se presentaron, el cirujano plástico mencionó un procedimiento para tratar las orejas en asa que se presenta como una alternativa a la cirugía.

"EarFold es un dispositivo muy pequeño, similar a una 'chapita o clip'. Está compuesto por níquel y titanio, y bañado en oro 24 k para reducir su visibilidad", explicó Banegas.
 
EARFOLD

Para colocarlo, previa anestesia local, se realiza una incisión mínima y luego se introduce el implante subcutáneo con un aplicador, que nos permite replegar la oreja.

Es un tratamiento que no supera los veinte minutos y se realiza en gabinete, sin requerir vendajes o largos tiempos de recuperación como sucede con la cirugía tradicional, por lo tanto es una alternativa muy recomendable.
 
EARFOLD

Además, otra diferencia con el procedimiento quirúrgico, es que viene con un probador que permite al paciente ver en el espejo los cambios antes de someterse al tratamiento, y de esta manera evaluar la necesidad de aplicar más de un implante (hasta tres por oreja).

EarFold ya se utiliza en el Reino Unido, y se espera que pronto llegue al país.

Kybella, tratamiento no invasivo para la papada

KIBELLA

KIBELLAAsimismo, otro de los procedimientos presentados en el encuentro, que ya cuenta con la aprobación de la FDA y recientemente comenzó a aplicarse en los Estados Unidos, consiste en un tratamiento no invasivo para la papada.

"Kybella resulta muy prometedor ya que permitirá reemplazar la cirugía en aquellos pacientes que tengan poca laxitud, es decir, que tengan tensa la piel de la papada. El procedimiento consiste en inyecciones de ácido deoxicólico que disuelven de manera gradual la grasa submentoniana, sin necesidad de pasar por el quirófano", explicó Flom.

Botox y ácido hialurónico

Los especialistas coincidieron en que hay un gran avance en los tratamientos con toxina botulínica tipo A y ácido hialurónico, productos que demostraron un genuino potencial no sólo para combatir los signos de envejecimiento, sino también para embellecer los rostros.

"El concepto clave hoy en medicina estética es embellecer, no debemos preocuparnos únicamente por rejuvenecer, sino que el objetivo es realzar la belleza de cada cara, a cada edad", afirmó la dermatóloga.

"La profesionalidad del especialista se manifiesta en la búsqueda de la armonía del rostro, en mejorar y realzar sus rasgos más bellos, corrigiendo imperfecciones y revirtiendo cuando es posible el proceso de envejecimiento, pero sin perder naturalidad. Esta concepción, que requiere profundos conocimientos de anatomía además de buen gusto, abarca mucho más que la función antiage a la que solían reducirse los procedimientos estéticos", explicó la doctora Flom.

ALLERGAN MEDICAL INSTITUTE
El Dr. Banegas participó en una de las mesas de debate  junto a médicos de todo el mundo.

Desde tratamientos con toxina botulínica tipo A para combatir las indeseadas "patas de gallo" hasta aplicaciones de ácido hialurónico para tratar las cicatrices dejadas por la varicela y el acné, la versatilidad de estos productos continúa maravillando a los especialistas.

"Tanto el botox como los rellenos de ácido hialurónico, tratamientos no invasivos que permiten reemplazar o retrasar el paso por el quirófano, tienen el beneficio de que sus efectos son temporales. De este modo, podemos adaptar los resultados no sólo a cada rostro, sino a cada etapa de la vida, modificando las dosis, priorizando distintas zonas y, fundamentalmente, trabajando de manera integral, con un enfoque tridimensional, para mantener la armonía y naturalidad de la cara a pesar de los cambios que se producen con el paso del tiempo", manifiestó Banegas.

BOTOX

"La idea de qué es un rostro bello es diferente en distintas zonas del mundo: los latinos la asocian a rasgos más sensuales, mientras que los norteamericanos anhelan parecer más jóvenes, a diferencia de los europeos que buscan verse bien conforme a su edad, y los orientales, que desean occidentalizar sus rasgos", explicó Flom.

"A su vez, podemos complejizar aún más este concepto, con las variables de edad, de género, de etnia. Pero lo importante, es que contamos con sustancias nobles como el ácido hialurónico y la toxina botulínica tipo A, que nos permiten adecuar el tratamiento a estos criterios, cada uno con diferentes parámetros de aplicación, para lograr los resultados buscados", desarrolló la dermatóloga.

El desarrollo científico impulsó el avance de estos procedimientos no invasivos, que en casi quince años desde que comenzaron a utilizarse con fines estéticos, ampliaron las áreas de tratamiento y mejorado las técnicas de aplicación, así como también se desarrollaron líneas de productos específicas para cada zona del rostro.

"Por su calidad premium, su máxima seguridad y la excelencia en los resultados, los rellenos de ácido hialurónico y el botox se consolidaron como aliados inseparables en materia de belleza", concluyó Banegas.

ALLERGAN MEDICAL INSTITUTE

Más info:

www.allerganmedicalinstitute.com

 

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.