Buenos Aires, Miércoles 17 de Julio de 2024

Síganos

Cerebro al 100%, el nuevo libro de Carlos Castells

15-11-2023 | Novedades

Cerebro al 100%, el nuevo libro de Carlos Castells

La presentación del libro se realizará el jueves 30 de noviembre en la Universidad de Belgrano, en el marco del Forum Ortomolecular, a continuación de la conferencia que el Prof. Dr. Carlos W. Castells brindará en ese evento a partir de las 9 de la mañana.

Anunciaron la creación de embriones humanos sintéticos

17-06-2023 | Novedades

Anunciaron la creación de embriones humanos sintéticos

En estos días la noticia tomó la primera plana de los medios del mundo. Es que tanto expertos de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de California, como del Instituto de Ciencias Weizmann, anunciaron que lograron crear estos “modelos” derivados de células madre fuera del útero.

Un novedoso balón gástrico podría ayudar a bajar hasta 20 kilos de peso, sin cirugías

13-01-2023 | Novedades

Un novedoso balón gástrico podría ayudar a bajar hasta 20 kilos de peso, sin cirugías

El balón "Allurion" podría ayudar a bajar de peso sin los riesgos quirúrgicos; simplemente ingiriéndolo a modo de cápsula. No requiere de una cirugía, ni endoscopía y ni siquiera anestesia, tanto para su implantación como para su eliminación.

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

21-12-2022 | Novedades

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

En el marco de las VI Jornadas Complicaciones en Cirugía Estética celebradas en el Hospital Privado SADIV de San Pedro, se le realizó un reconocimiento por su aporte a la especialidad y al apoyo del evento, compartiendo su experiencia a través de dos trabajos científicos.

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

25-06-2022 | Novedades

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

Los días 4 y 5 de agosto próximos el Alvear Palace Hotel será sede del SIMES Simposio de Medicina Estética. Dos jornadas teórico prácticas y un abordaje desde distintos ángulos a cargo de disertantes invitados de primer nivel de USA, Alemania, Bélgica, Austria y Argentina.

Novedades | ANMAT

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

Anmat advirtió que podrían poner en riesgo la salud. Se incautaron gracias a la denuncia de un médico. Recomiendan que los pacientes verifiquen la legitimidad del producto que se aplican. En el país, las inyecciones de toxina botulínica se triplicaron en los últimos cinco años.

0

Domingo 03 de Diciembre de 2017 // Por Florencia Ballarino 

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la Argentina y en todo el mundo para eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

La aplicación de toxina botulínica –más conocida por su nombre comercial, Botox– no para de crecer. En los últimos cinco años casi se triplicó el número de procedimientos en el país (de 17.242 en 2011 a 46.472 en 2016, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética).

Esta popularidad hizo que comenzara a proliferar un mercado negro. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió en las últimas semanas la venta de unidades falsas de bótox. El producto en cuestión tiene la inscripción: “Botox 150 Units, Botullinum Toxin Type A, lote 5G30703925, vence 2018.07. Allergan” y se constató que es un producto apócrifo.

La investigación comenzó tras la denuncia de un médico (cuyo nombre no trascendió), que sospechaba sobre la legitimidad de las unidades adquiridas de buena fe.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud comparó el vial denunciado con la unidad original del laboratorio Allergan. Y constató que en las unidades apócrifas aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma. Además, no tienen estuche secundario y el envase presenta características diferentes al producto original tanto en la altura y el diámetro, así como el precinto de seguridad y la etiqueta.

“El denunciante aportó un vial del producto vacío, por lo que se sospecha que el producto fue utilizado y aplicado a un paciente”, detallaron desde Anmat ante el requerimiento de Perfil. ¿Cuáles son los riesgos para la salud de este falso Botox?

“En general, es difícil predecir cuáles pueden ser las consecuencias de administrar a un paciente un medicamento falsificado o sin registro en el país, porque todo lo que rodea a ese producto es desconocido y, por lo tanto, incierto. En particular, el Botox contiene una neurotoxina que actúa bloqueando las placas neuromusculares induciendo la parálisis fláccida del músculo. De este modo, la toxina botulínica puede diseminarse desde el área de inyección y producir síntomas tales como astenia, debilidad muscular generalizada, visión borrosa, disfonía, disartria, incontinencia urinaria y dificultades respiratorias que podrían ser peligrosas para la vida”, advirtieron.

Consejos

BOTOX

En la Argentina hay tres especialidades medicinales de toxina botulínica: Botox, Dysport y Xeomin. “Su función principal es relajar  los músculos de la mímica mejorando las arrugas gestuales especialmente del tercio superior de la cara (frente, entrecejo, patas de gallo) como en el tercio inferior (arrugas peribucales, marioneta y cuello)”, explicó Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Se utiliza tanto en mujeres como en hombres y cada vez a edades más tempranas. Cada aplicación ronda los $ 6.500 y sus efectos duran alrededor de cinco meses.

“En general, en estética hay cosas ‘truchas’ o no respaldadas. En el caso de la toxina hay que tener mucho cuidado, primero porque si es mala, no produce el efecto deseado y si está adulterada, puede producir efectos perjudiciales para la salud”, sostuvo Sergio Korzin, director de Lasermed y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Los especialistas recomiendan aplicarse bótox por un médico, dermatólogo o cirujano plástico. Evitar realizarlo con personas ajenas a la medicina. Desde Anmat también aconsejan que los pacientes soliciten a sus médicos que exhiban el producto que se le va a aplicar y verifiquen que éste sea de las marcas que se encuentran autorizadas y su número de lote. Estos datos se puede consultar en la página web de Anmat, www.anmat.gov.ar en el apartado de Vademecum.

BOTOX ANMAT

Elegido por los famosos


Desde Susana Giménez hasta Marcello Tinelli y Adrán Suar; el bótox se convirtió en el tratamiento de belleza predilecto de  los famosos para tener un rostro sin arrugas ni rasgos de expresión.

“De los procedimientos mínimamente invasivos, sin duda que la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico son la tendencia más importante, son procedimientos cortos y con resultados muy buenos. Como es algo poco invasivo y reversible, cada vez gente más joven lo utiliza”, explicó el médico cirujano Sergio Korzin.

“La tendencia actual es comenzar con las aplicaciones en forma temprana para ir enlenteciendo la aparición de arrugas de la piel ya que no sólo actúa inhibiendo la contracción muscular sino que activa el tejido conectivo mejorando su funcionamiento.  Por otro lado, también ha ido cambiando el concepto de aplicación, haciéndolo de una manera moderada para seguir manteniendo cierto grado de movimiento facial dando de esta forma un aspecto fresco pero a su vez natural”, sostuvo por su parte la médica dermatóloga Cristina Pascutto.

Fuente: Perfil

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.