Buenos Aires, Viernes 19 de Abril de 2024

Síganos

Los alimentos funcionales

09-09-2023 | Nutrición

Los alimentos funcionales

Además de proporcionar nutrientes básicos como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, estos alimentos también contienen componentes biológicamente activos que pueden tener efectos positivos en la salud más allá de su valor nutricional básico.

Genética alimentaria: descubren unos 500 genes que determinan lo que comemos

26-07-2023 | Nutrición

Genética alimentaria: descubren unos 500 genes que determinan lo que comemos

En Nutrition 2023, el congreso de la American Society for Nutrition, se acaban de anunciar los resultados de un estudio que demostró que existen alrededor de 500 genes que influyen de manera directa en las elecciones alimentarias de las personas.

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Nutrición | Fruta antiaging

El mangostino, uno de los más potentes antioxidantes naturales

El mangostino es una fruta tropical procedente de Asia. Su elevadísimo número de moléculas xantonas (acumula más de 40 en su cáscara, contra 3 del aloe vera, por ejemplo) incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres, convirtiendolo en uno de los más potentes antioxidantes naturales.

0

Lunes 18 de Enero de 2016

El mangostino o mangostán, también llamado garcínia mangostana o jobo de la India, es es el fruto de un árbol tropical que crece en el sudeste asiático. Desde la Antigüedad se lo utilizaba, además de por su excelente sabor, por sus diferentes propiedades curativas como tratamiento para la diarrea, la disentería, la inflamación, la úlcera y como poderoso cicatrizante. 

Promueve considerables beneficios, ya no solo como antienvejecimiento, sino también para la salud cardiovascular, con efecto antiinflamatorio y antibiótico. Está considerado como uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza.

Además, cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agilidad mental.

La clave: las xantonas

En la cáscara del mangostino -y en proporción abundante- se encuentran unas moléculas, las xantonas, que incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres.

Por su elevadísimo número de xantonas (como comparación, el aloe tiene tres xantonas, mientras que el mangostino acumula más de 40 en su cáscara) se lo considera uno de los más potentes antioxidantesnaturales.

Se han encontrado cerca de doscientos tipos de xantonas en la naturaleza, de las cuales más del 25% están en el mangostino. Su estructura le permite ser absorbida fácilmente por la mucosa intestinal y entrar en el torrente sanguíneo sin ser destruida.

Además, cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agilidad mental.

Otros beneficios que aporta esta fruta son la protección del músculo del corazón, la de demencias como el Alzheimer y Parkinson, previniendo el endurecimiento de las arterias y por tanto la elevación de la tensión arterial. También actúa como un excelente anti-depresivo.

Numerosos estudios le atribuyen cierta actividad para combatir los hongos, virus e infecciones, así como parásitos.

Su consumo habitual es energizante sin provocar excitación ni contraindicaciones ya que lo genera desde niveles celulares.

Favorece la reducción de colesterol y actúa en el metabolismo de la glucosa evitando ataques de ansiedad.

No es una pócima milagrosa

MANGOSTINO

Leyendo las propiedades del mangostino, más que una fruta parecería ser una pócima milagrosa. Desde usos medicinales a utilidades cosméticas, la lista es larga: antiinflamatorio, poderoso remedio antifatiga, antioxidante, antidepresivo, adelgazante, antipirético, antienvejecimiento, preventivo en problemas de piel, de alergias, del aparato digestivo, de la fibromialgia e, incluso, de ayuda en la prevención del cáncer.

Sin embargo, no es conveniente exagerar con las propiedades que le asignan. Hay muchos estudios que corroboran algunas de ellas, pero no todas. Y hasta el momento, tampoco es mucho lo que se sabe sobre sus contraindicaciones.

Si la fama del mangostino crece aceleradamente en el mundo, llegándose a ganar el título de "reina de las frutas", es, especalmente, por sus demostradas y generosas propiedades antioxidantes. Las que, para algunos, lo convierten en el más potente y eficaz antiaging.

Es cierto que esta fruta es un potente antioxidante, sobre todo por su gran cantidad y diversidad de xantomas, principalmente alfa-xantonas, que en su mayoría se encuentran en la cáscara. Es decir, de efectos positivos para los tratamientos estéticos.

Si bien se trata de una fruta poco calórica, tampoco debería ser etiquetada como adelgazante. Ya se comercializa en cápsulas y en gotas.

Pero, más allá de la discusión sobre sus beneficios, es importante tener en cuenta que un producto determinado no puede sustituir a un medicamento.

El jugo de mangostino
MANGOSTINO
La MD Anderson Cancer Center, el International Journal of Molecular Sciences, explicó los beneficios de tomar el jugo de esta fruta.

Es un importante antiinflamatorio natural recomendado tanto para las dolencias de las articulaciones como para las inflamaciones internas del organismo de manera natural.

- Su acción tónica ayuda a elevar el nivel de energía y a reducir el cansancio físico y mental.

- Por sus nutrientes, contribuye a mejorar la calidad de piel, cabello y uñas.

- Sus componentes antioxidantes combaten el envejecimiento desde dentro.

- Cuenta con propiedades cicatrizantes y antifúngicas.

- Su efecto prebiótico refuerza la flora intestinal (aliviando y previniendo estreñimiento).

- Ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular.

- Contribuye a mejorar el sistema inmunológico a mediano y largo plazo.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.