Buenos Aires, Lunes 17 de Junio de 2024

Síganos

Los alimentos funcionales

09-09-2023 | Nutrición

Los alimentos funcionales

Además de proporcionar nutrientes básicos como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, estos alimentos también contienen componentes biológicamente activos que pueden tener efectos positivos en la salud más allá de su valor nutricional básico.

Genética alimentaria: descubren unos 500 genes que determinan lo que comemos

26-07-2023 | Nutrición

Genética alimentaria: descubren unos 500 genes que determinan lo que comemos

En Nutrition 2023, el congreso de la American Society for Nutrition, se acaban de anunciar los resultados de un estudio que demostró que existen alrededor de 500 genes que influyen de manera directa en las elecciones alimentarias de las personas.

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Nutrición | Antiaging

La vitamina K y el envejecimiento

Investigaciones demostraron que esta vitamina, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad y actuar como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.

0

Lunes 25 de Abril de 2016

Puede que los beneficios de la vitamina K no sean muy conocidos, pero actúa como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.

Desde su descubrimiento en 1929, la vitamina K ha sido reconocida como esencial para el proceso de coagulación de la sangre, de hecho la "K" representa koagulation, la palabra alemana para coagulación.

VITAMINA K

La investigación reciente ha demostrado que esta vitamina liposoluble, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad.

Uno de los descubrimientos más importantes sobre la vitamina K es que regula la producción y el flujo de calcio.

Esta capacidad lo convierte en un actor clave en la prevención y el tratamiento de muchas de las enfermedades más comunes relacionadas con la edad.

La vitamina K y la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea degenerativa que ocurre cuando el calcio es extraído de los huesos.

Estudios recientes han demostrado que la gente con niveles más altos de vitamina K tuvieron un riesgo significativamente menor de osteoporosis y sus problemas relacionados, tales como fractura de cadera.

La vitamina K y la arteriosclerosis

La arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) es una enfermedad causada por la calcificación arterial, que ocurre cuando se pierde el calcio en las arterias.

Este proceso está estrechamente relacionado con daños del corazón.

Los estudios en animales realizados en Japón demostraron que la introducción de vitamina K redujo efectivamente la calcificación arterial.

La vitamina K y la diabetes

Estudios japoneses han demostrado que los animales con una gran deficiencia de vitamina K ha tenido problemas pancreáticos a causa de la liberación de un exceso de insulina en la sangre, un escenario similar al de la diabetes en los seres humanos.

Los estudios en curso están investigando la posibilidad de que la vitamina K pueda ser utilizada en el tratamiento de la diabetes.

La vitamina K y el Alzheimer

La investigación ha indicado que existe una correlación entre la deficiencia de vitamina K y la presencia de una variante genética específica asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Se ha sugerido que sin la suficiente vitamina K para regular la creación y el flujo de calcio en todo el sistema, el daño arterial puede llevar a problemas con la función cerebral.

Deficiencia de vitamina K

VITAMINA K

La deficiencia de vitamina K es poco frecuente.

Se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla apropiadamente desde el tracto intestinal. La deficiencia de esta vitamina también se puede producir después de un tratamiento prolongado con antibióticos.

La deficiencia es más común en personas con trastornos intestinales relacionados con una mala absorción, o después de una cirugía intestinal.

La falta de esta vitamina esencial puede dar lugar a problemas de sangrado y coagulación de la sangre (hematomas).

Sobredosis de vitamina K


Una sobredosis de vitamina K puede causar anemia en los recién nacidos y hemólisis en pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato.

Fuentes de vitamina K

VITAMINA K

La vitamina K se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos, especialmente verduras de hoja verde, hígado de cerdo, yogur, yema de huevo, algas marinas, alfalfa y aceite de hígado de pescado.

La vitamina K también es elaborada por las bacterias que se encuentran en el tracto gastrointestinal inferior.

También se puede hacer artificialmente.

Suplementos de vitamina K

El cuerpo puede fabricar la vitamina K, pero por lo general se sintetiza sólo un tercio de la cantidad necesaria, por lo que es importante comer alimentos que la contengan para evitar la deficiencia.

El requerimiento diario recomendado para adultos es de alrededor de 100 mg,, una cantidad que fácilmente se cumple a través de una dieta saludable razonable.

Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que un suplemento de vitamina K puede ser necesario.
 

VITAMINA K
Nombres alternativos:

- Filoquinona (K1)

- Menaquinona (K2)

- Menadiona (K3).


 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.