Buenos Aires, Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Síganos

Nutrición

15 - 30 de 58 noticias
1
2
3

31.10.2016 | Suplemento de calcio y magnesio

La dolomita, un mineral con múltiples propiedades y aplicaciones

La dolomita es un mineral que une las propiedades del calcio con las del magnesio. Entre sus múltiples aplicaciones industriales, se la utiliza como suplemento nutricional ya que es fácil de absorber por el organismo. También en la elaboración de cremas faciales y productos antiácidos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.10.2016 | Suplementos Dietarios

La levadura roja de arroz, las monacolinas y el colesterol

Responsables de disminuir el colesterol, las monacolinas son principios activos generados por la fermentación del arroz. La más importante es la monacolina K, potente inhibidor de la enzima HMG-CoA reductasa. Además, contiene esteroles y ácidos grasos insaturados.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.09.2016 | Sobrepeso y obesidad

La importancia de reducir el consumo de azúcar agregado

Los resultados de la 3° edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riego para Enfermedades Crónicas No Transmisibles evidenciaron que casi 4 de cada 10 personas mayores de 18 años presentan sobrepeso, y 2 de cada 10 personas padecen obesidad. Diez consejos para disminuir el consumo de azúcares libres.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.08.2016 | La comida del futuro

Tendencias alimentarias para los próximos años

AZTI ha identificado y presenta las tendencias de consumo mundiales que mayor impacto van a tener en alimentación en los próximos años: 9 tendencias alimentarias que definen a los nuevos consumidores, sus preferencias y formas de consumo. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.05.2016 | Nutrigenética

Test de intolerancia alimenticia, una herramienta de diagnóstico y tratamiento personalizado

El test reproduce en el laboratorio la misma situación que se produce en el organismo cuando se ingiere un alimento. Su función es proporcionar más información sobre el metabolismo y las intolerancias alimentarias del paciente, con el fin de personalizar al máximo su tratamiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.05.2016 | Conducta alimentaria

Programa de Alimentación Fisiológica: un regimen sin dieta

Comer fisiológicamente es una habilidad con la que todos nacemos, pero que se anula precozmente por las modalidades civilizadas de alimentación (dietas y excesos) y por el uso indiscriminado de alimentos artificiales que nos imponen desde que nacemos. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.05.2016 | Agua alcalina

Hidratación alcalina en los atletas de elite

La hidratación con agua alcalina está manifestándose apta para aumentar la competitividad y el rendimiento global de los atletas de elite, incrementando 2,5 veces la capacidad de entrenamiento y disminuyendo, a la vez, el tiempo de recuperación sin ningún dolor muscular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.04.2016 | Antiaging

La vitamina K y el envejecimiento

Investigaciones demostraron que esta vitamina, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad y actuar como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.04.2016 | Investigación del Brigham and Women's Hospital

Efectos y beneficios de la dieta mediterránea: alimentación, telómeros, salud y longevidad

De acuerdo a los resultados del mayor estudio poblacional específico acerca de la relación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la longitud de los telómeros, este tipo de alimentación tiene efectos sobre la longevidad y está asociada con telómeros más largos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.04.2016 | Vino y cerveza

El consumo moderado de alcohol en los jóvenes y la dieta mediterránea

Un nuevo estudio analiza cómo influye el consumo moderado de alcohol en los patrones dietéticos de los jóvenes. La investigación identifica que los consumidores de vino o cerveza tenían un punto más en el indicador de adherencia a la dieta mediterránea que los no consumidores o aquellos que tomaban todo tipo de bebida alcohólica.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

22.02.2016 | Dieta antiage del Dr. Nicholas Perricone

Dieta Perricone: alimentación, envejecimiento y belleza

Según el autor, "modificando los hábitos alimentarios se podrá recuperar la salud de la piel, de todo el organismo en general y se potenciará la energía y el estado de ánimo". Para ello, propone potenciar ciertos alimentos y reducir otros para frenar la inflamación y la oxidación de las células.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.02.2016 | Envejecimiento cerebral

La vitamina E, clave para evitar el deterioro cognitivo

Todas las formas de vitamina E actúan como antioxidantes y cada forma muestra las funciones biológicas únicas, incluyendo la actividad anti-inflamatoria y la modulación de la señalización celular que puede mediar en la pérdida de células cerebrales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.01.2016 | Fruta antiaging

El mangostino, uno de los más potentes antioxidantes naturales

El mangostino es una fruta tropical procedente de Asia. Su elevadísimo número de moléculas xantonas (acumula más de 40 en su cáscara, contra 3 del aloe vera, por ejemplo) incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres, convirtiendolo en uno de los más potentes antioxidantes naturales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.01.2016 | Suplementos

La sinefrina, estimulante selectivo de los receptores beta 3

La sinefrina es el principal ingrediente activo encontrado en Citrus aurantium, popularmente conocido como naranja amarga. Ha demostrado que induce la pérdida de grasa, reduce el apetito, mejora el rendimiento y es capaz de mantener el tejido muscular aún en condiciones de déficit calórico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.03.2015 | Paleoalimentación

Dieta paleolítica: moda u ortorexia?

Es un plan nutricional basado en la antigua dieta de plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico. La dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles en esa época y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 58 noticias
1
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica
La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.