Buenos Aires, Jueves 22 de Febrero de 2024

Síganos

Los alimentos funcionales

09-09-2023 | Nutrición

Los alimentos funcionales

Además de proporcionar nutrientes básicos como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, estos alimentos también contienen componentes biológicamente activos que pueden tener efectos positivos en la salud más allá de su valor nutricional básico.

Genética alimentaria: descubren unos 500 genes que determinan lo que comemos

26-07-2023 | Nutrición

Genética alimentaria: descubren unos 500 genes que determinan lo que comemos

En Nutrition 2023, el congreso de la American Society for Nutrition, se acaban de anunciar los resultados de un estudio que demostró que existen alrededor de 500 genes que influyen de manera directa en las elecciones alimentarias de las personas.

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Nutrición | Suplementos

La sinefrina, estimulante selectivo de los receptores beta 3

La sinefrina es el principal ingrediente activo encontrado en Citrus aurantium, popularmente conocido como naranja amarga. Ha demostrado que induce la pérdida de grasa, reduce el apetito, mejora el rendimiento y es capaz de mantener el tejido muscular aún en condiciones de déficit calórico.

0

Lunes 18 de Enero de 2016

La sinefrina es el principal ingrediente activo encontrado en Citrus aurantium, popularmente conocido como naranja amarga, y que cuenta con una larga tradición en la medicina china con el nombre de Zhi Shi y que últimamente está siendo muy estudiada por los investigadores.

La sinefrina es un estimulante del sistema nervioso central químicamente muy similar a la efedrina y seudoefedrina pero con menos efectos perjudiciales.

El extracto de este fruto ha demostrado que induce la pérdida de grasa, reduce el apetito, mejora el rendimiento y es capaz de mantener el tejido muscular aún en condiciones de déficit calórico.

Profundizando en el mecanismo de acción de la sinefrina hay que tener presente que es un estimulante selectivo de los receptores adrenérgico beta 3 sin que por ello afecte a otro tales como los alfa 1 y 2 y beta 1 y 2.

Precisamente es esa la propiedad la que la distingue favorablemente sobre otros estimulantes como la efedrina o las anfetaminas, y la convierte en un suplemento muy efectivo como estimulante de la resistencia, del sistema nervioso y como termogénico sin los efectos colaterales a nivel del sistema cardiovascular, que están estrechamente vinculados a los receptores adrenérgicos, lo que significa que no tiene incidencia sobre el ritmo cardiaco.

Por este motivo, la sinefrina del extracto del citrus aurantium causa la liberación de adrenalina y noradrenalina de los depósitos celulares que, a su vez, accionan los receptores beta 3 que son los encargados directos de la lipólisis, combustión de los ácidos grasos, en el interior de las células de grasa.

Por esa misma acción, durante un entrenamiento, puede contribuir además a retrasar la fatiga al preservar el glucógeno muscular.

En particular el sistema adrenérgico, o amino simpaticomimético, posee varios tipos de receptores que están repartidos por el organismo y en varios tejidos es frecuente encontrar uno que predomina sobre los otros.

El receptor alfa 1 causa la vasoconstricción de las arterias incrementando la presión sanguínea. Los receptores alfa 2 afectan la presión determinando la vasoconstricción del microcírculo periférico e inhibiendo la lipolisis, su estimulación puede conllevar a hipertensión.

Los beta 1 y 2 están repartidos en el corazón y el sistema respiratorio y controlan la broncodilatación y la dilatación del vaso de miocardio, así como de la musculatura esquelética, su excitación excesiva puede acarrear problemas.

Los receptores beta 3 (donde actúa la sinefrina) incrementan de forma selectiva la liberación de los ácidos grasos y triglicéridos del tejido adiposo, aumentando la lipolisis y la termogénesis y, por consiguiente, la resistencia.

La capacidad de estimulación selectiva de los beta 3 para perder grasa sin afectar otras funciones constituye una acción de especial relevancia, no como sucede con otros estimulantes genéricos como la efedrina o las anfetaminas, que a pesar de que son eficaces para liberar ácidos grasos y mejorar el rendimiento deportivo, sus efectos secundarios pueden resultar además de molestos, muy peligrosos.

Por lo tanto, la sinefrina que se extrae del citrus aurantium es un agente eficaz para acelerar la eliminación de la grasa y favorecer el rendimiento sin presentar efectos colaterales.

Dosis

La dosis media es de 20 mg dos o tres veces al día.

Normalmente, la sinefrinapuede encontrarse en suplementos que contienen Bitter Orange o naranja amarga o como ingrediente a las fórmulas lipoliticas junto con otros ingredientes sinérgicos.

Naranja amarga

Este tipo de preparado sirve como coadyuvante en la eliminación del tejido adiposo, pero asimismo como ayuda previa al entrenamiento o competición ya que favorece la concentración, fuerza y la resistencia mediante la liberación de los substratos energéticos.

Consideraciones

En personas sanas la sinefrina no presenta problemas, pero es recomendable no usarla por largos periodos de tiempo. En general se aconseja hacerlo en periodos de dos meses, descansando al menos la mitad de ese tiempo antes de volver a usarla.

Las personas que presentan problemas cardiovasculares o de hipertensión deben abstenerse de utilizar sinefrina. No debe tomarse antes de dormir ya que puede inferir con la conciliación del sueño.

Se debe recordar que no hay atajos para la pérdida de peso permanente. La base de todo éxito de pérdida de peso es una dieta saludable y actividad física regular.


Fuente: HSNstore

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Vinculan la falta de sueño con la obesidad

Vinculan la falta de sueño con la obesidad

“Hemos encontrado que las células grasas (o adipocitos) necesitan \'dormir\' para funcionar adecuadamente”, afirma Matthew Brady, vicepresidente del Comité de Metabolismo Molecular y Nutrición de la Universidad de Chicago y uno de los autores del estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine. El primero de este tipo en mostrar la base molecular que vincula el sueño y la obesidad.

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Una novedosa terapia antienvejecimiento podría ser efectiva contra la anemia aplásica
Una novedosa terapia antienvejecimiento podría ser efectiva contra la anemia aplásica

El mismo grupo de investigadores que hace cuatro años creó una novedosa terapia contra el envejecimiento basada en la reparación de los telómeros, ahora demostró que también puede ser efectiva contra las clases de anemia aplásica provocadas por telómeros cortos.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.

Sirtuinas, resveratrol y restricción calórica: la fórmula de la longevidad?
Sirtuinas, resveratrol y restricción calórica: la fórmula de la longevidad?

El resveratrol tiene la maravillosa habilidad de activar y promover la actividad de las sirtuinas (por reguladores de información silenciosa) en casi todas las células, las cuales han demostrado que promueven la reparación y longevidad de funciones que son observadas en la restricción calórica.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.