Buenos Aires, Domingo 25 de septiembre de 2022

Síganos

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

18-08-2020 | Nutrición

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

Las antocianinas que contienen los arándanos han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas. Además, ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a la juventud cutánea.

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

06-07-2020 | Nutrición

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

Durante siglos, la definición de carne era obvia: la carne comestible de un animal. Eso cambió en 2013, cuando el científico Mark Post mostró la primera hamburguesa “in vitro”. El y sus colegas bañaron células madre de animales con suero de crecimiento y pudieron cultivarla en su laboratorio.

Nutrición | Superalimentos

Nueces: ricas en antioxidantes y ácido alfa-linoleico

No sólo tienen un sabor particular que las distingue y pueden resaltar muchas comidas, sino que, además, ostentan muchos beneficios. La ciencia pudo comprobar que, de todos los frutos secos, las nueces encabezan el podio en cuanto a propiedades saludables.

0

Miercoles 18 de Enero de 2017

Con miel, tostadas, en ensaladas o integradas en postres, las nueces no sólo tiene un sabor particular que las distingue y puede resaltar muchas comidas sino que además ostentan muchos beneficios. La ciencia pudo comprobar que, de todos los frutos secos, las nueces encabezan el podio en cuanto a propiedades saludables.

A medida que se conoce que muchos alimentos pueden ser muy perjudiciales para la salud al punto de poner en riesgo la vida y acortarla, cada vez más personas se vuelcan al estudio y el conocimiento de alimentos que contribuyan a mejorar la cantidad y calidad de vida.

Con respecto a las nueces, solamente un puñado de estos frutos secos puede traer impensados beneficios en muy poco tiempo.

Vivir más

Sólo llevarse un puñado de nueces a la boca de cuatro a más veces por semana puede reducir el índice de mortalidad en un 45 por ciento, según una reciente investigación científica.

En concreto, se tendrán un 40 por ciento menos probabilidades de padecer cáncer y un 55 por ciento menos de enfermedades cardiovasculares.

No es extraño, teniendo en cuenta en primer lugar, que este famoso fruto seco contienen antioxidantes hasta 15 veces más potentes que las espinacas, los tomates, las zanahorias o las naranjas.

Los expertos, sin embargo, le atribuyen sus beneficios saludables a que es un alimento muy rico en ácido alfa-linoleico (el equivalente vegetal al conocido omega-3), fitoquímicos, fibras y minerales como el calcio o el magnesio.

Buen funcionamiento cerebral

Además, si bien no existe una "fórmula mágica" para que el cerebro no envejezca, comer nueces sí puede ponerle freno al deterioro cognitivo.

Este efecto se debe a que contienen suficientes antioxidantes para frenar el impacto de los radicales libres en la cabeza.

De esta manera se evita que se deteriore la salud de las neuronas, tal y como demostraron James Joseph y sus colegas de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, en un reciente análisis.

Los investigadores sospechan que las nueces también mejoran la comunicación entre neuronas y favorecen la formación de células nuevas en el cerebro humano.

Fertilidad masculina


Por otro lado, agregar un puñado de nueces a una ensalada (aproximadamente 75 gramos) puede ser de gran ayuda al momento de buscar un hijo.

Particularmente, su consumo ayuda a que los espermatozoides aumenten su concentración y se vuelvan más ágiles y robustos.

Esto gracias a que los ácidos grasos poliinsaturados de los frutos secos contribuyen a que el esperma madure y se reduzcan las anormalidades cromosómicas que causan esterilidad masculina, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California.

Colesterol controlado

NUECES

Una dosis diaria de 43 gramos de nueces puede reducir los niveles de colesterol "malo" (LDL) y aumentar la concentración de colesterol "bueno" (HDL) en la sangre, según indicó un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association.

Un efecto que los investigadores también atribuyen al alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados de las nueces.

Efectos anti-estrés

Recientemente se descubrió que las nueces mejoran la respuesta del organismo ante situaciones de estrés.

"No podemos evitar exponernos al estrés en la vida cotidiana, pero sí podemos mejorar la respuesta biológica a través de la alimentación", explicó Sheila G. West, de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

En concreto, las nueces mantienen la presión arterial baja en situaciones de estrés, a la vez que reducen la proteína C-reactiva, lo que indica un potente efecto antiinflamatorio.

Compañeras de entrenamiento

Salir a correr con un puñado de nueces en el bolsillo es una buena idea para alcanzar un mejor rendimiento. ¿Por qué? Estos frutos secos reducen la inflamación, entonces, menos inflamación implica a la vez menos dolor cuando se trata de deportes de resistencia.

Por otro lado, cuando se consumen estos frutos secos se retrasa la aparición del cansancio. Eso supone que los deportistas resisten más tiempo antes de sentirse exhaustos.

Colon saludable

El efecto que han probado tener las nueces contra el cáncer de colon se explica, entre otras cosas, porque este ingrediente actúa como un probiótico a nivel digestivo, optimizando la composición de la microbiota, es decir, de la comunidad de bacterias que viven en el intestino.

Como resultado, el colon se mantiene más sano y protegido frente a los tumores, que incluso se reducen a menos de la mitad.

Aliadas de la dieta

Que las nueces sean ricas en calorías no implica que consumirlas aumente el peso. En lugar de eso, las grasas poliinsaturadas que contienen reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad.

De esta manera, según indicó una investigación de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, es fundamental consumirlas cuando se está intentando organizar las comidas, en forma de colación, para no ingerir de más luego.

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

Dictado por el reconocido doctor Damián Rozenberg, el 12 de agosto próximo, en el Auditorio de Academia VIP, en Buenos Aires, dará inicio el Curso de Formación en Medicina Funcional Integrativa y de Precisión más Bases Genéticas de la Longevidad Saludable.

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Tras posponerse la última edición por la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Incorporando técnicas, protocolos y tendencias en las principales áreas de aplicación, y dirigida a médicos que hayan realizado el curso online de Especialización en Medicina Estética Facial, esta capacitación de SAENI incluye prácticas médicas “Hands on” para complementar esa formación. Programa académico.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.